Pensamiento creativo y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como fin hallar la correspondencia entre el pensamiento creativo y la resolución de problemas matemáticos. Para este estudio se usó el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 126 discentes de quinto año de secundaria. Para recoger la i...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2262 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento creativo Resolución de problemas Problemas matemáticos Matemática Educación secundaria Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como fin hallar la correspondencia entre el pensamiento creativo y la resolución de problemas matemáticos. Para este estudio se usó el enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 126 discentes de quinto año de secundaria. Para recoger la información se usaron dos cuestionarios respecto al pensamiento creativo y la resolución de problemas matemáticos. Para observar la incidencia de la variable independiente sobre la variable dependiente se usó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados dieron a conocer que los estudiantes que poseen mayor nivel de pensamiento creativo, son más competentes al solucionar problemas matemáticos. La conclusión de esta investigación determina que hay una incidencia entre pensamiento creativo y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).