Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 7228, Villa El Salvador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa 7228, Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre pensamiento creativo y capacidad de resolución de prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tanta Tanta, Jaime Hermenegildo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento creativo
Resolución de problemas matemáticos
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa 7228, Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre pensamiento creativo y capacidad de resolución de problemas matemáticos. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 153 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 7228 ubicado en el distrito de Villa el Salvador de la región Lima Metropolitana. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el método de consistencia interna, siendo el resultado 0.823, en el cuestionario de pensamiento creativo y 0.859 en el cuestionario de resolución de problemas matemáticos. Los resultados hacen concluir que existe relación positiva media (rho=,730; p<0,01) entre pensamiento creativo y capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa 7228, Villa el Salvador, 2018. Esto implica que a mayor pensamiento creativo mayor capacidad para resolver problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).