Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 7228, Villa El Salvador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa 7228, Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre pensamiento creativo y capacidad de resolución de prob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24321 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento creativo Resolución de problemas matemáticos Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa 7228, Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre pensamiento creativo y capacidad de resolución de problemas matemáticos. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 153 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa 7228 ubicado en el distrito de Villa el Salvador de la región Lima Metropolitana. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el método de consistencia interna, siendo el resultado 0.823, en el cuestionario de pensamiento creativo y 0.859 en el cuestionario de resolución de problemas matemáticos. Los resultados hacen concluir que existe relación positiva media (rho=,730; p<0,01) entre pensamiento creativo y capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa 7228, Villa el Salvador, 2018. Esto implica que a mayor pensamiento creativo mayor capacidad para resolver problemas matemáticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).