Desarrollo del pensamiento creativo y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa "San Pedro" de Huayllabamba, 2017
Descripción del Articulo
El informe de tesis titulado: "Desarrollo del pensamiento creativo y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa "San Pedro" de Huayllabamba 2017, tuvo como objetivo general demostrar la relación existente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento creativo Resolución de problemas Enseñanza de la matemática |
Sumario: | El informe de tesis titulado: "Desarrollo del pensamiento creativo y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa "San Pedro" de Huayllabamba 2017, tuvo como objetivo general demostrar la relación existente entre el desarrollo del pensamiento creativo y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución antes indicada. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de la institución educativa matriculados al 2017 y la muestra estuvo compuesta por 34 estudiantes del quinto de secundaria, para la obtención de datos se utilizó como instrumento un pre test/ pos test para el pensamiento creativo y una ficha de observación estructurada para medir la capacidad de resolución de problemas matemáticos. Finalmente, la información recabada fue procesada estadísticamente en tablas y gráficos y para la contrastación de hipótesis con la correlación de Pearson, llegándose al siguiente resultado, que existe una relación directa entre el desarrollo del pensamiento creativo y la resolución del problemas matemáticos, es decir, en la medida que se mejora el desarrollo del pensamiento creativo, es mejor la resolución de los problemas matemáticos o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).