Pensamiento creativo y resolución de problemas aritméticos en niños de 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio considera como objetivo de estudio, Establecer el grado de relación que existe entre el pensamiento creativo y resolución de problemas aritméticos en niños de 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020, según Encinas (1991), el estudio fue de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matzura Tarazona, Junior Moises, Sanchez Bonilla, Yadira Sheylla, Valverde Villaorduña, Mariluz Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento creativo
Resolución de problemas aritméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio considera como objetivo de estudio, Establecer el grado de relación que existe entre el pensamiento creativo y resolución de problemas aritméticos en niños de 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020, según Encinas (1991), el estudio fue de nivel correlacional y tipo descriptivo, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, tuvo como población de estudio a 99 estudiantes del 3er grado, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral probabilístico representada por 79 niños, se empleó como técnica la observación, la recopilación de datos fue a través del dos pruebas, para evaluar el pensamiento creativo y la resolución de problemas aritméticos y la guía de observación para valorar los resultados, los instrumentos fueron previamente validas a través de juicio de seis expertos. La misma que fue administrada y procesada utilizando paquete de Office denominado Excel 2016 y se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas el cual concluye que se obtuvo el p-valor = 0,000 es menor que α = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se afirma que si existe una relación positiva en un nivel moderado entre el pensamiento creativo y la resolución de problemas aritméticos en niños del 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).