Pensamiento creativo y resolución de problemas aritméticos en niños de 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio considera como objetivo de estudio, Establecer el grado de relación que existe entre el pensamiento creativo y resolución de problemas aritméticos en niños de 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020, según Encinas (1991), el estudio fue de nivel...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento creativo Resolución de problemas aritméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio considera como objetivo de estudio, Establecer el grado de relación que existe entre el pensamiento creativo y resolución de problemas aritméticos en niños de 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020, según Encinas (1991), el estudio fue de nivel correlacional y tipo descriptivo, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, tuvo como población de estudio a 99 estudiantes del 3er grado, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral probabilístico representada por 79 niños, se empleó como técnica la observación, la recopilación de datos fue a través del dos pruebas, para evaluar el pensamiento creativo y la resolución de problemas aritméticos y la guía de observación para valorar los resultados, los instrumentos fueron previamente validas a través de juicio de seis expertos. La misma que fue administrada y procesada utilizando paquete de Office denominado Excel 2016 y se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas el cual concluye que se obtuvo el p-valor = 0,000 es menor que α = 0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se afirma que si existe una relación positiva en un nivel moderado entre el pensamiento creativo y la resolución de problemas aritméticos en niños del 3er grado de la I.E. N° 32925 René Eusebia Guardián Ramírez, Huánuco, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).