Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo nombrado: “Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023”, tuvo como objetivo principal Aplicar el uso del software educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chino Ninahuaman, Alex Javier, Silva Canaza, Melissa Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
TuxMath
Adición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_16a016af2b5949b241029dc661214744
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18449
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Delgado Sarmiento, Yvan ValeryChino Ninahuaman, Alex JavierSilva Canaza, Melissa Nathaly2024-08-23T15:26:29Z2024-08-23T15:26:29Z2024El presente trabajo nombrado: “Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023”, tuvo como objetivo principal Aplicar el uso del software educativo TuxMath para lograr mejoras en el aprendizaje respecto a resolver ejercicios básicos de adiciones y sustracciones en el estudiantado del segundo de primaria, Arequipa-2023. La indagación partió de una perspectiva cuantitativa, de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental de grupo único con una pre prueba y post prueba. El diseño muestral es no aleatorio, donde participaron los 20 educandos de la I.E. Privada “ALMA MATER” y la táctica aplicada para la compilación de data es la prueba objetiva. Los resultados del pre test manifiestan que el 80% del alumnado se encontraba en un grado inicial de formación respecto a la resolución de operaciones básicas de sumas y restas; luego de emplear el software TuxMath, el 40% de alumnos alcanzo logros destacados y el 55% alcanzo logros previstos; y a través del T Student se demostró que la utilización del Software TuxMath optimiza de manera significativa los grados de formación en temas matemáticos en infantes de segundo de primaria (t =-21,099; p = ,000). En conclusión, el uso del Software TuxMath optimiza de forma significativa el grado de formación en cuanto a resolver ejercicios básicos de sumas y restas en el estudiantado de segundo de primaria, Arequipa - 2023.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18449spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASoftware educativoTuxMathAdiciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29606744https://orcid.org/0000-0003-0249-772X7075669375239308199506Maraza Quispe, BenjaminPeralta Caceres, Jack HarryDelgado Sarmiento, Yvan Valeryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Informática EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, especialidad: Informática EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf12220368https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df3a8366-91a0-4e4e-bdd8-b62694dcff56/download682172d699bcdeb1514f07aec1c9294fMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf14087310https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/99cf2a96-fbef-41bf-a93a-57ede43c55b5/downloada882e28e3c0ee99e7f11af52cbfef08dMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf947990https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96d29aca-f552-4ad8-ab9f-778eb68649e2/download790ecfe6f2139541225287eba5e2a7fdMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf466238https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5cf891d-94b3-4593-b0cd-a8af69abb2be/download3049617cb095682ae920df3a8dd59e16MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9bc821c9-0ddd-4aab-8bca-57494bedae22/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18449oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/184492024-09-12 10:56:46.422http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023
title Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023
spellingShingle Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023
Chino Ninahuaman, Alex Javier
Software educativo
TuxMath
Adición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023
title_full Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023
title_fullStr Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023
title_full_unstemmed Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023
title_sort Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023
author Chino Ninahuaman, Alex Javier
author_facet Chino Ninahuaman, Alex Javier
Silva Canaza, Melissa Nathaly
author_role author
author2 Silva Canaza, Melissa Nathaly
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Sarmiento, Yvan Valery
dc.contributor.author.fl_str_mv Chino Ninahuaman, Alex Javier
Silva Canaza, Melissa Nathaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software educativo
TuxMath
Adición
topic Software educativo
TuxMath
Adición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo nombrado: “Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023”, tuvo como objetivo principal Aplicar el uso del software educativo TuxMath para lograr mejoras en el aprendizaje respecto a resolver ejercicios básicos de adiciones y sustracciones en el estudiantado del segundo de primaria, Arequipa-2023. La indagación partió de una perspectiva cuantitativa, de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental de grupo único con una pre prueba y post prueba. El diseño muestral es no aleatorio, donde participaron los 20 educandos de la I.E. Privada “ALMA MATER” y la táctica aplicada para la compilación de data es la prueba objetiva. Los resultados del pre test manifiestan que el 80% del alumnado se encontraba en un grado inicial de formación respecto a la resolución de operaciones básicas de sumas y restas; luego de emplear el software TuxMath, el 40% de alumnos alcanzo logros destacados y el 55% alcanzo logros previstos; y a través del T Student se demostró que la utilización del Software TuxMath optimiza de manera significativa los grados de formación en temas matemáticos en infantes de segundo de primaria (t =-21,099; p = ,000). En conclusión, el uso del Software TuxMath optimiza de forma significativa el grado de formación en cuanto a resolver ejercicios básicos de sumas y restas en el estudiantado de segundo de primaria, Arequipa - 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-23T15:26:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-23T15:26:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18449
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18449
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/df3a8366-91a0-4e4e-bdd8-b62694dcff56/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/99cf2a96-fbef-41bf-a93a-57ede43c55b5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/96d29aca-f552-4ad8-ab9f-778eb68649e2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f5cf891d-94b3-4593-b0cd-a8af69abb2be/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9bc821c9-0ddd-4aab-8bca-57494bedae22/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 682172d699bcdeb1514f07aec1c9294f
a882e28e3c0ee99e7f11af52cbfef08d
790ecfe6f2139541225287eba5e2a7fd
3049617cb095682ae920df3a8dd59e16
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763064974966784
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).