Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo nombrado: “Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023”, tuvo como objetivo principal Aplicar el uso del software educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chino Ninahuaman, Alex Javier, Silva Canaza, Melissa Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18449
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
TuxMath
Adición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo nombrado: “Uso del software educativo Tuxmath para mejorar el aprendizaje en la resolución de operaciones básicas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Arequipa - 2023”, tuvo como objetivo principal Aplicar el uso del software educativo TuxMath para lograr mejoras en el aprendizaje respecto a resolver ejercicios básicos de adiciones y sustracciones en el estudiantado del segundo de primaria, Arequipa-2023. La indagación partió de una perspectiva cuantitativa, de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental de grupo único con una pre prueba y post prueba. El diseño muestral es no aleatorio, donde participaron los 20 educandos de la I.E. Privada “ALMA MATER” y la táctica aplicada para la compilación de data es la prueba objetiva. Los resultados del pre test manifiestan que el 80% del alumnado se encontraba en un grado inicial de formación respecto a la resolución de operaciones básicas de sumas y restas; luego de emplear el software TuxMath, el 40% de alumnos alcanzo logros destacados y el 55% alcanzo logros previstos; y a través del T Student se demostró que la utilización del Software TuxMath optimiza de manera significativa los grados de formación en temas matemáticos en infantes de segundo de primaria (t =-21,099; p = ,000). En conclusión, el uso del Software TuxMath optimiza de forma significativa el grado de formación en cuanto a resolver ejercicios básicos de sumas y restas en el estudiantado de segundo de primaria, Arequipa - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).