Software tuxmath y aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa particular “Santísima Virgen de las Mercedes”

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: “Software TuxMath y aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Santísima Virgen de las Mercedes” tuvo como objetivo general determinar qué medida el uso del software TuxMath...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7609
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software TuxMath
Aprendizaje de la matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: “Software TuxMath y aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Santísima Virgen de las Mercedes” tuvo como objetivo general determinar qué medida el uso del software TuxMath mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria. El estudio se realizó con tipo de investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia y estuvo conformada por 21 escolares del tercer grado, a los cuales se les aplicó una prueba matemática para la recolección de datos, el cual estuvo compuesta por 12 preguntas, aplicadas en el pretest y postest. En cuanto a la variable dependiente “aprendizaje de la matemática” se obtuvo los siguientes resultados: Con una muestra de 21 escolares que representaron el 100%, se evidenció que, en el pretest, el 47,6% se situaron en el nivel de inicio, luego de aplicar el software Tuxmath, en el postest solo un 23,8 % se situó en el nivel de inicio. Al emplear la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, se halló que el (p-valor=0.00 < 0.05; Z= -3.963) permitiendo concluir que el uso del software TuxMath mejora el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular Santísima Virgen de las Mercedes”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).