Aplicación de estrategias de animación después de la lectura, para mejorar el nivel inferencial de comprensión de textos en estudiantes del primer grado de la institución educativa nacional N° 40002, Al Aire Libre, distrito Arequipa, Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

La realización de este trabajo de investigación, se basa en la problemática de que el nivel inferencial de comprensión de textos que poseen los estudiantes es relativamente bajo, esto se debe a que la lectura desarrolla una serie de capacidades de pensamiento en los niños y las niñas; utilizando div...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabana Zea, Ingrid Fiorella, Layme Arias De Guevara, Giuliana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3608
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Niños
Estratégias de animación
Lectura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La realización de este trabajo de investigación, se basa en la problemática de que el nivel inferencial de comprensión de textos que poseen los estudiantes es relativamente bajo, esto se debe a que la lectura desarrolla una serie de capacidades de pensamiento en los niños y las niñas; utilizando diversas estrategias tendrán mejor comprensión del texto leído; sobre todo, motivándolos para que tengan interés por la lectura. Cuando los estudiantes leen, no solo se beneficia el aumento de su vocabulario; sino también, la comprensión de los patrones de conducta de las personas a través de las acciones de los personajes, las conclusiones del dibujo y la comprensión de que hay diferentes puntos de vista a través de experiencias de los personajes. Por lo tanto, se considera que las estrategias de animación fomentan en el estudiante participación activa en el desarrollo del nivel inferencial. Esta investigación fomentará que los estudiantes se interesen por la lectura, no solo, como un patrón de observación, sino como un proceso que les enseñará a desenvolverse e instalar conversaciones más fluidas y elocuentes. Los niños disfrutarán de la lectura, aún más, si se les ayuda a comprender y practicar los conceptos anteriores. La lectura no solo consiste en repetir en voz alta las palabras que están escritas en el libro, sino en la participación activa de la historia del texto, en tal virtud, será apropiado generar analogías con ejemplos cercanos y reales para lograr un mayor impacto de interés. En el capítulo I, se definen qué son estrategias de animación, que estrategias se utilizan después de la lectura, animación de la lectura, sus objetivos, clases de animación. También se dará a conocer el concepto de comprensión de textos y el nivel inferencial. En el capítulo II, se presenta el marco operativo de la investigación, así como su contenido: planteamiento de la investigación, justificación, los objetivos de la investigación, la hipótesis, variables, la metodología y técnicas e instrumentos de la investigación, así como la validez y confiabilidad de los instrumentos, la verificación de la hipótesis. En el capítulo III se realiza un programa para el fortalecimiento de comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes de primer grado.
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