Aplicación de Estrategias Lúdicas para Mejorar la Animación a la Lectura en una I.E. Inicial Castilla - Arequipa – 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la animación a la lectura en niños de una I.E. Inicial Castilla Arequipa 2017. En este trabajo de investigación se utilizó una metodología de tipo explicativo con un dis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Animación Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la animación a la lectura en niños de una I.E. Inicial Castilla Arequipa 2017. En este trabajo de investigación se utilizó una metodología de tipo explicativo con un diseño experimental, se consideró una población de 108 estudiantes cuyas edades oscilan entre 3 y 5 años y la muestra estuvo conformada por 25 niños del nivel inicial. Para la recolección de datos se consideró la lista de cotejos al inicio y después de aplicar el programa. Se concluye que la aplicación de estrategias lúdicas mejora la animación a la lectura en los niños de una I.E. Inicial Castila Arequipa 2017, ya que existe diferencia en los resultados del pre test y post test, el 52% se encuentra en el nivel bajo antes del tratamiento, después ya se evidencia una mejora en la animación a la lectura ya que el 80% se encuentra en el nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).