Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado: “ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MEJORAR LA EXPOSICIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56151 DE PERCCARO- QUEHUE – CANAS CUSCO 2022” tiene como objetivo principal determinar el efecto que tiene la est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccanahuire Ramos, David, Javier Suni, Flor De Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9288
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Animación
Exposición oral
Estudiantes
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación intitulado: “ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MEJORAR LA EXPOSICIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56151 DE PERCCARO- QUEHUE – CANAS CUSCO 2022” tiene como objetivo principal determinar el efecto que tiene la estrategia de animación a la lectura en la mejora de la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue- Canas- Cusco 2022, para lo que ha asumido el diseño pre- experimental. Se ha trabajado con 14 estudiantes del tercero, cuarto, quinto y sexto grado de una institución educativa multigrado. Para ello se ha aplicado la estrategia de animación de la lectura en base a historietas y para recojo de datos se ha utilizado una prueba de entrada y salida. Cuyo propósito principal es la determinar que la estrategia de animación a la lectura influye significativamente en la exposición oral de los estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de t de student y las tablas de contingencia es de 0,000 indicador inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1). Lo que significa que la aplicación de la estrategia de animación a la lectura mejora la exposición oral en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).