Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulado: “ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MEJORAR LA EXPOSICIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56151 DE PERCCARO- QUEHUE – CANAS CUSCO 2022” tiene como objetivo principal determinar el efecto que tiene la est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9288 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Animación Exposición oral Estudiantes Estrategia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación intitulado: “ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MEJORAR LA EXPOSICIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56151 DE PERCCARO- QUEHUE – CANAS CUSCO 2022” tiene como objetivo principal determinar el efecto que tiene la estrategia de animación a la lectura en la mejora de la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue- Canas- Cusco 2022, para lo que ha asumido el diseño pre- experimental. Se ha trabajado con 14 estudiantes del tercero, cuarto, quinto y sexto grado de una institución educativa multigrado. Para ello se ha aplicado la estrategia de animación de la lectura en base a historietas y para recojo de datos se ha utilizado una prueba de entrada y salida. Cuyo propósito principal es la determinar que la estrategia de animación a la lectura influye significativamente en la exposición oral de los estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de t de student y las tablas de contingencia es de 0,000 indicador inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1). Lo que significa que la aplicación de la estrategia de animación a la lectura mejora la exposición oral en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).