Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado: “ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MEJORAR LA EXPOSICIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56151 DE PERCCARO- QUEHUE – CANAS CUSCO 2022” tiene como objetivo principal determinar el efecto que tiene la est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccanahuire Ramos, David, Javier Suni, Flor De Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9288
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Animación
Exposición oral
Estudiantes
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1067dc3f343e0064f771c9b88c4456eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9288
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Arias Muñoz, NievesCcanahuire Ramos, DavidJavier Suni, Flor De Maria2024-08-22T16:47:11Z2024-08-22T16:47:11Z2024253T20240706http://hdl.handle.net/20.500.12918/9288El presente trabajo de investigación intitulado: “ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MEJORAR LA EXPOSICIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56151 DE PERCCARO- QUEHUE – CANAS CUSCO 2022” tiene como objetivo principal determinar el efecto que tiene la estrategia de animación a la lectura en la mejora de la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue- Canas- Cusco 2022, para lo que ha asumido el diseño pre- experimental. Se ha trabajado con 14 estudiantes del tercero, cuarto, quinto y sexto grado de una institución educativa multigrado. Para ello se ha aplicado la estrategia de animación de la lectura en base a historietas y para recojo de datos se ha utilizado una prueba de entrada y salida. Cuyo propósito principal es la determinar que la estrategia de animación a la lectura influye significativamente en la exposición oral de los estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de t de student y las tablas de contingencia es de 0,000 indicador inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1). Lo que significa que la aplicación de la estrategia de animación a la lectura mejora la exposición oral en los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaAnimaciónExposición oralEstudiantesEstrategiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria4821251346056089https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Altamirano Vega, Hugo AsuncionCordova Huamani, MaximoCari Mamani, Hernan MartinORIGINAL253T20240706_TC.pdfapplication/pdf4519578http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9288/1/253T20240706_TC.pdf90aae384a0101ad3c3adab0bbf68d8caMD51TURNITIN 20240706.pdfTURNITIN 20240706.pdfapplication/pdf2042850http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9288/2/TURNITIN%2020240706.pdfeab11e24c6a7116499c9fa44f3667bb1MD52AUTORIZACION 20240706.pdfAUTORIZACION 20240706.pdfapplication/pdf486258http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9288/3/AUTORIZACION%2020240706.pdf98da5d177d84269e6a51763b9d6c69f9MD5320.500.12918/9288oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92882025-02-17 10:23:13.977DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
title Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
spellingShingle Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
Ccanahuire Ramos, David
Lectura
Animación
Exposición oral
Estudiantes
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
title_full Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
title_fullStr Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
title_full_unstemmed Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
title_sort Estrategia de animación a la lectura para mejorar la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue – Canas Cusco 2022
author Ccanahuire Ramos, David
author_facet Ccanahuire Ramos, David
Javier Suni, Flor De Maria
author_role author
author2 Javier Suni, Flor De Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Muñoz, Nieves
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccanahuire Ramos, David
Javier Suni, Flor De Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Animación
Exposición oral
Estudiantes
Estrategia
topic Lectura
Animación
Exposición oral
Estudiantes
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación intitulado: “ESTRATEGIA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MEJORAR LA EXPOSICIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 56151 DE PERCCARO- QUEHUE – CANAS CUSCO 2022” tiene como objetivo principal determinar el efecto que tiene la estrategia de animación a la lectura en la mejora de la exposición oral en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 56151 de Perccaro- Quehue- Canas- Cusco 2022, para lo que ha asumido el diseño pre- experimental. Se ha trabajado con 14 estudiantes del tercero, cuarto, quinto y sexto grado de una institución educativa multigrado. Para ello se ha aplicado la estrategia de animación de la lectura en base a historietas y para recojo de datos se ha utilizado una prueba de entrada y salida. Cuyo propósito principal es la determinar que la estrategia de animación a la lectura influye significativamente en la exposición oral de los estudiantes. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de t de student y las tablas de contingencia es de 0,000 indicador inferior a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis de trabajo (H1). Lo que significa que la aplicación de la estrategia de animación a la lectura mejora la exposición oral en los estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-22T16:47:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240706
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9288
identifier_str_mv 253T20240706
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9288
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9288/1/253T20240706_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9288/2/TURNITIN%2020240706.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9288/3/AUTORIZACION%2020240706.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 90aae384a0101ad3c3adab0bbf68d8ca
eab11e24c6a7116499c9fa44f3667bb1
98da5d177d84269e6a51763b9d6c69f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324152251219968
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).