Influencia del maltrato infantil en el rendimiento académico y autoestima de niños de 6 a 12 años, en la institucion educativa primaria 70003 “Sagrado Corazon de Jesus" Puno, 2015

Descripción del Articulo

El maltrato infantil alude a todas las formas de abuso concretados que tienen lugar entre quienes tienen un vínculo afectivo; en varios países desarrollados y otros en vías de desarrollo existe este tipo de enfermedad social, cada año seis millones de personas menores de 18 años son víctimas de agre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Quispe, Maritza Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2236
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato infantil
Enfermedad social
Violencia familiar
Rendimiento escolar
Autoestima
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:El maltrato infantil alude a todas las formas de abuso concretados que tienen lugar entre quienes tienen un vínculo afectivo; en varios países desarrollados y otros en vías de desarrollo existe este tipo de enfermedad social, cada año seis millones de personas menores de 18 años son víctimas de agresión física severa donde 85000 de ellos mueren a causa de la violencia intrafamiliar. Esta investigación es importante porque permitirá a través del contenido del estudio y los resultados obtenidos conocer la magnitud del problema; como es el maltrato infantil de los niños, la existencia o no, quien maltrata a los niños y de ser así que tipo de maltrato, la influencia del maltrato a los niños en el rendimiento escolar y en la autoestima; sugiriendo que estos resultados queden como referencias de posteriores investigaciones; que sean tomados en cuenta y se realicen actividades de trabajo multisectorial con salud y educación para dar cumplimiento a las propuestas ya establecidas; logrando frenar, disminuir y prevenir el maltrato infantil y contribuir a un óptimo rendimiento académico y un alto autoestima; obteniendo una institución educativa saludable, propiciando entornos favorables que generen un bienestar individual y social en el niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).