El maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la institución educativa (Sagrado Corazón de Jesús), Chancay, 2016
Descripción del Articulo
        En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Chancay, año 2016?, para lo cual tiene como objetivo general: Establ...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8208 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8208 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Maltrato infantil Autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Chancay, año 2016?, para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 10 estudiantes de 1er grado de educación primaria y se tuvo como informantes a 10 padres de familia, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de maltrato infantil y una ficha de observación de autoestima, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = -0,806, con un p_valor = 0,005 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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