El Maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N°60090 Tempestad, Torres Causana, Maynas - Loreto, 2019
Descripción del Articulo
        En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 60090 Tempestad, Torres Causana, Maynas, Loreto, año 2019?, para lo cual tiene como objetivo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10675 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10675 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Maltrato Infantil Autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria de la Institución Educativa N° 60090 Tempestad, Torres Causana, Maynas, Loreto, año 2019?, para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 10 estudiantes de 1er grado de educación primaria y se tuvo como informantes a 10 padres de familia, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de maltrato infantil y una ficha de observación de autoestima, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = -0,806, con un p_valor = 0,005 < 0,05, nos muestra una relación alta negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre el maltrato infantil y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de primaria. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            