Exportación Completada — 

Aprendizaje cooperativo y la inteligencia lingüística en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de ingenierías de escuelas profesionales de la UNSA - Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación del aprendizaje cooperativo, la inteligencia lingüística en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías de la UNSA – Arequipa 2022. Es una investigación básica, que se desarrolló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Choque, Ysabel Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Inteligencia lingüística
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación del aprendizaje cooperativo, la inteligencia lingüística en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías de la UNSA – Arequipa 2022. Es una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recoger la información acerca de la percepción del aprendizaje cooperativo, la inteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés, se emplearon cuestionarios para la toma de datos perceptivos, directamente a los estudiantes de nivel superior. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población de estudio conformada por estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías, corresponde a una población de 205 estudiantes de nivel superior. Al procesar los datos recogidos, se concluye que: Los resultados del análisis estadístico dan cuenta que las variables aprendizaje cooperativo la inteligencia lingüística se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que a mayor nivel de aprendizaje cooperativo y de inteligencia lingüística mejor será su aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).