Aprendizaje cooperativo y la inteligencia lingüística en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de ingenierías de escuelas profesionales de la UNSA - Arequipa 2022
Descripción del Articulo
        La presente tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación del aprendizaje cooperativo, la inteligencia lingüística en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías de la UNSA – Arequipa 2022. Es una investigación básica, que se desarrolló...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16549 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16549 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje cooperativo Inteligencia lingüística Aprendizaje Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | 
| Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación del aprendizaje cooperativo, la inteligencia lingüística en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías de la UNSA – Arequipa 2022. Es una investigación básica, que se desarrolló bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recoger la información acerca de la percepción del aprendizaje cooperativo, la inteligencia lingüística y el aprendizaje del idioma inglés, se emplearon cuestionarios para la toma de datos perceptivos, directamente a los estudiantes de nivel superior. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población de estudio conformada por estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías, corresponde a una población de 205 estudiantes de nivel superior. Al procesar los datos recogidos, se concluye que: Los resultados del análisis estadístico dan cuenta que las variables aprendizaje cooperativo la inteligencia lingüística se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de las escuelas profesionales de ingenierías. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que a mayor nivel de aprendizaje cooperativo y de inteligencia lingüística mejor será su aprendizaje del idioma inglés. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            