Aprendizaje cooperativo en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Juncal - Puno 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene la finalidad de establecer el grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la lectura del idioma inglés, en estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria de la IE Técnico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riquelme Cuentas, Leli Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
cooperativo
asimilación
Inglés
educativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene la finalidad de establecer el grado de relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión de la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la lectura del idioma inglés, en estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria de la IE Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Tiene el objetivo general de determinar la importancia del aprendizaje cooperativo en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la IE Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Los objetivos específicos fueron: Identificar el logro de conocimientos adquiridos con el aprendizaje cooperativo con la examen de inicio y la examen de sierre en la asimilación del idioma inglés de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno; comparar el logro del aprendizaje obtenido de la examen de inicio con el logro obtenido en el examen de sierre en base a la técnica del aprendizaje cooperativo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno. Por lo que luego de la investigación concluye que el aprendizaje cooperativo tiene una influencia directa y significativa en la asimilación del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la IE Secundaria Técnico Agropecuaria “Los Andes” Juncal de San Antonio de Esquilache Puno, debido a que esta es una técnica activa, participativa y responsable en la construcción del conocimiento con la que los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).