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El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La metodología utilizada en la presente investigación es mixta, conformado por una primera etapa en la cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Belizario Ccorahua, Jenny Raquel, Sanchez Chavez, Ana de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8680
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción
Endomarketing
marketing
cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La metodología utilizada en la presente investigación es mixta, conformado por una primera etapa en la cual se recaban y analizan datos cuantitativos seguida de otra donde se recogen y evalúan datos cualitativos. Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional; para el estudio se cuenta con una muestra de 53 asistentes de venta. El instrumento utilizado para recoger los datos cuantitativos fue un cuestionario Likert de 18 ítems. Para los datos cualitativos el instrumento utilizado fue la entrevista, para identificar las razones de los asistentes de venta que apoyan la relación entre el endomarketing y la satisfacción. En base a los hallazgos obtenidos, se ha demostrado a través del Rho de Spearman (prueba no paramétrica) cuyo resultado es “0.244”, la presencia de una baja y estadísticamente significativa correlación entre las variables de endomarketing y satisfacción en los asistentes de venta de Tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La relación confirma que a medida que el endomarketing sea bueno, la satisfacción también será buena. En ese sentido, se infiere que el endomarketing y la satisfacción son partes importantes si queremos tener una organización competitiva.
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