El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La metodología utilizada en la presente investigación es mixta, conformado por una primera etapa en la cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belizario Ccorahua, Jenny Raquel, Sanchez Chavez, Ana de los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8680
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción
Endomarketing
marketing
cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_0aa253aadf563f7e04ffe5468ae4aa24
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8680
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
title El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
spellingShingle El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
Belizario Ccorahua, Jenny Raquel
satisfacción
Endomarketing
marketing
cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
title_full El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
title_fullStr El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
title_full_unstemmed El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
title_sort El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
author Belizario Ccorahua, Jenny Raquel
author_facet Belizario Ccorahua, Jenny Raquel
Sanchez Chavez, Ana de los Angeles
author_role author
author2 Sanchez Chavez, Ana de los Angeles
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Delgado, Bryan Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Belizario Ccorahua, Jenny Raquel
Sanchez Chavez, Ana de los Angeles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv satisfacción
Endomarketing
marketing
cliente interno
topic satisfacción
Endomarketing
marketing
cliente interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La metodología utilizada en la presente investigación es mixta, conformado por una primera etapa en la cual se recaban y analizan datos cuantitativos seguida de otra donde se recogen y evalúan datos cualitativos. Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional; para el estudio se cuenta con una muestra de 53 asistentes de venta. El instrumento utilizado para recoger los datos cuantitativos fue un cuestionario Likert de 18 ítems. Para los datos cualitativos el instrumento utilizado fue la entrevista, para identificar las razones de los asistentes de venta que apoyan la relación entre el endomarketing y la satisfacción. En base a los hallazgos obtenidos, se ha demostrado a través del Rho de Spearman (prueba no paramétrica) cuyo resultado es “0.244”, la presencia de una baja y estadísticamente significativa correlación entre las variables de endomarketing y satisfacción en los asistentes de venta de Tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La relación confirma que a medida que el endomarketing sea bueno, la satisfacción también será buena. En ese sentido, se infiere que el endomarketing y la satisfacción son partes importantes si queremos tener una organización competitiva.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-14T16:06:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-14T16:06:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b31150e-0557-4ac3-9f69-52fd9d20fe78/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/847d627c-763e-4dba-bb93-4e411aa10804/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2611491-441f-44b2-a6ec-730d0239cf70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
176badf7874761dbffac75123f35aee7
2b8427c07e8116323a52137409d10eaf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762726782992384
spelling Fernández Delgado, Bryan GabrielBelizario Ccorahua, Jenny RaquelSanchez Chavez, Ana de los Angeles2019-06-14T16:06:59Z2019-06-14T16:06:59Z2018El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La metodología utilizada en la presente investigación es mixta, conformado por una primera etapa en la cual se recaban y analizan datos cuantitativos seguida de otra donde se recogen y evalúan datos cualitativos. Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional; para el estudio se cuenta con una muestra de 53 asistentes de venta. El instrumento utilizado para recoger los datos cuantitativos fue un cuestionario Likert de 18 ítems. Para los datos cualitativos el instrumento utilizado fue la entrevista, para identificar las razones de los asistentes de venta que apoyan la relación entre el endomarketing y la satisfacción. En base a los hallazgos obtenidos, se ha demostrado a través del Rho de Spearman (prueba no paramétrica) cuyo resultado es “0.244”, la presencia de una baja y estadísticamente significativa correlación entre las variables de endomarketing y satisfacción en los asistentes de venta de Tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La relación confirma que a medida que el endomarketing sea bueno, la satisfacción también será buena. En ese sentido, se infiere que el endomarketing y la satisfacción son partes importantes si queremos tener una organización competitiva.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAsatisfacciónEndomarketingmarketingcliente internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41664394https://orcid.org/0000-0002-6378-1639414026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesismarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciadas en marketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b31150e-0557-4ac3-9f69-52fd9d20fe78/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALMKbecojr&sachadla.pdfMKbecojr&sachadla.pdfapplication/pdf3830792https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/847d627c-763e-4dba-bb93-4e411aa10804/download176badf7874761dbffac75123f35aee7MD53TEXTMKbecojr&sachadla.pdf.txtMKbecojr&sachadla.pdf.txtExtracted texttext/plain189217https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2611491-441f-44b2-a6ec-730d0239cf70/download2b8427c07e8116323a52137409d10eafMD54UNSA/8680oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/86802022-12-02 15:33:23.238http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.77195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).