El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La metodología utilizada en la presente investigación es mixta, conformado por una primera etapa en la cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8680 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción Endomarketing marketing cliente interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSA_0aa253aadf563f7e04ffe5468ae4aa24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8680 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018 |
title |
El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018 |
spellingShingle |
El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018 Belizario Ccorahua, Jenny Raquel satisfacción Endomarketing marketing cliente interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018 |
title_full |
El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018 |
title_fullStr |
El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018 |
title_full_unstemmed |
El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018 |
title_sort |
El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018 |
author |
Belizario Ccorahua, Jenny Raquel |
author_facet |
Belizario Ccorahua, Jenny Raquel Sanchez Chavez, Ana de los Angeles |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Chavez, Ana de los Angeles |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Delgado, Bryan Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Belizario Ccorahua, Jenny Raquel Sanchez Chavez, Ana de los Angeles |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
satisfacción Endomarketing marketing cliente interno |
topic |
satisfacción Endomarketing marketing cliente interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La metodología utilizada en la presente investigación es mixta, conformado por una primera etapa en la cual se recaban y analizan datos cuantitativos seguida de otra donde se recogen y evalúan datos cualitativos. Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional; para el estudio se cuenta con una muestra de 53 asistentes de venta. El instrumento utilizado para recoger los datos cuantitativos fue un cuestionario Likert de 18 ítems. Para los datos cualitativos el instrumento utilizado fue la entrevista, para identificar las razones de los asistentes de venta que apoyan la relación entre el endomarketing y la satisfacción. En base a los hallazgos obtenidos, se ha demostrado a través del Rho de Spearman (prueba no paramétrica) cuyo resultado es “0.244”, la presencia de una baja y estadísticamente significativa correlación entre las variables de endomarketing y satisfacción en los asistentes de venta de Tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La relación confirma que a medida que el endomarketing sea bueno, la satisfacción también será buena. En ese sentido, se infiere que el endomarketing y la satisfacción son partes importantes si queremos tener una organización competitiva. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-14T16:06:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-14T16:06:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b31150e-0557-4ac3-9f69-52fd9d20fe78/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/847d627c-763e-4dba-bb93-4e411aa10804/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2611491-441f-44b2-a6ec-730d0239cf70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 176badf7874761dbffac75123f35aee7 2b8427c07e8116323a52137409d10eaf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762726782992384 |
spelling |
Fernández Delgado, Bryan GabrielBelizario Ccorahua, Jenny RaquelSanchez Chavez, Ana de los Angeles2019-06-14T16:06:59Z2019-06-14T16:06:59Z2018El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La metodología utilizada en la presente investigación es mixta, conformado por una primera etapa en la cual se recaban y analizan datos cuantitativos seguida de otra donde se recogen y evalúan datos cualitativos. Se utilizó un diseño descriptivo- correlacional; para el estudio se cuenta con una muestra de 53 asistentes de venta. El instrumento utilizado para recoger los datos cuantitativos fue un cuestionario Likert de 18 ítems. Para los datos cualitativos el instrumento utilizado fue la entrevista, para identificar las razones de los asistentes de venta que apoyan la relación entre el endomarketing y la satisfacción. En base a los hallazgos obtenidos, se ha demostrado a través del Rho de Spearman (prueba no paramétrica) cuyo resultado es “0.244”, la presencia de una baja y estadísticamente significativa correlación entre las variables de endomarketing y satisfacción en los asistentes de venta de Tienda Ripley Arequipa 2017-2018. La relación confirma que a medida que el endomarketing sea bueno, la satisfacción también será buena. En ese sentido, se infiere que el endomarketing y la satisfacción son partes importantes si queremos tener una organización competitiva.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8680spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAsatisfacciónEndomarketingmarketingcliente internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing en la satisfacción de los asistentes de venta de tienda Ripley Arequipa 2017 - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41664394https://orcid.org/0000-0002-6378-1639414026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesismarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciadas en marketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0b31150e-0557-4ac3-9f69-52fd9d20fe78/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALMKbecojr&sachadla.pdfMKbecojr&sachadla.pdfapplication/pdf3830792https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/847d627c-763e-4dba-bb93-4e411aa10804/download176badf7874761dbffac75123f35aee7MD53TEXTMKbecojr&sachadla.pdf.txtMKbecojr&sachadla.pdf.txtExtracted texttext/plain189217https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b2611491-441f-44b2-a6ec-730d0239cf70/download2b8427c07e8116323a52137409d10eafMD54UNSA/8680oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/86802022-12-02 15:33:23.238http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.77195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).