Influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente interno en la tienda por departamento Ripley S.A. de la ciudad de Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

El endomarketing es el conjunto de estrategias y acciones que se ejecutan en el interior de las organizaciones con el fin de incentivar y motivar a los empleados, logrando así mayor satisfacción de los colaboradores; el objetivo de este estudio es determinar la influencia del endomarketing en la sat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Chávez, Yesica Elizabeth, Chilón Valencia, Jhessett Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/745
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Endomarketing
Satisfacción
Negocios y Management
Descripción
Sumario:El endomarketing es el conjunto de estrategias y acciones que se ejecutan en el interior de las organizaciones con el fin de incentivar y motivar a los empleados, logrando así mayor satisfacción de los colaboradores; el objetivo de este estudio es determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente interno en la tienda por departamento Ripley S.A. de la ciudad de Cajamarca, 2017. Tiene como hipótesis que el endomarketing influye significativamente en la satisfacción del cliente interno, el estudio tiene como dimensiones del endomarketing: adecuación al trabajo, desarrollo personal, comunicación interactiva, mientras que la satisfacción del cliente interno tiene como dimensión el factor extrínseco. El tipo de investigación es descriptiva, ya que se seleccionaron características fundamentales de los colaboradores, se tomó como muestra a toda la población debido al reducido número total de objeto de estudio. Se concluye que las principales estrategias en la organización estudiada son la percepción de la seguridad en el trabajo, nivel de motivación, nivel de comunicación y el desarrollo personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).