Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar como el uso de las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Espinar en el departamento del Cusc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6304 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Niveles Comprensión lectora Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_087a8bfa58b891c14429cf784f0a1dfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6304 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valdez Aguilar, Wilber AnibalTamayo Mamani, Nayda Del RosarioYampi Castillo, Karina Irene2018-08-08T13:23:46Z2018-08-08T13:23:46Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar como el uso de las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Espinar en el departamento del Cusco 2017. En cuanto a la metodología que se empleó para esta investigación fue de tipo Descriptivo, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicada, cuyo diseño a utilizar es el descriptivo simple y la muestra la conforman 25 estudiantes de segundo grado de la de la I.E Pedro Ruiz Gallo, Espinar, Cusco, a los cuales se les aplico una prueba diagnóstica, con la finalidad de conocer si aplican estrategias metacognitivas para la comprensión de textos. Después de aplicar el modulo con las sesiones de aprendizaje en los estudiantes llegamos a la conclusión que las estrategias metacognitivas si tienen mucha relación con la comprensión lectora.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metacognitivasNivelesComprensión lectoraLecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCtamanr1.pdfEDCtamanr1.pdfapplication/pdf1050354https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e1d464c-defe-482d-964d-662be6168cb2/download2686126f3cfa08081fb4e542e8c63cd7MD51TEXTEDCtamanr1.pdf.txtEDCtamanr1.pdf.txtExtracted texttext/plain134316https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b764312d-8824-44ee-90d5-1b6b853e15b2/download52666ad8f10369bbd558352efc0334f6MD52UNSA/6304oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63042022-12-27 17:18:27.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017 |
title |
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017 |
spellingShingle |
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017 Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario Estrategias metacognitivas Niveles Comprensión lectora Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017 |
title_full |
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017 |
title_fullStr |
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017 |
title_sort |
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017 |
author |
Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario |
author_facet |
Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario Yampi Castillo, Karina Irene |
author_role |
author |
author2 |
Yampi Castillo, Karina Irene |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Aguilar, Wilber Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario Yampi Castillo, Karina Irene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas Niveles Comprensión lectora Lectura |
topic |
Estrategias metacognitivas Niveles Comprensión lectora Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar como el uso de las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Espinar en el departamento del Cusco 2017. En cuanto a la metodología que se empleó para esta investigación fue de tipo Descriptivo, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicada, cuyo diseño a utilizar es el descriptivo simple y la muestra la conforman 25 estudiantes de segundo grado de la de la I.E Pedro Ruiz Gallo, Espinar, Cusco, a los cuales se les aplico una prueba diagnóstica, con la finalidad de conocer si aplican estrategias metacognitivas para la comprensión de textos. Después de aplicar el modulo con las sesiones de aprendizaje en los estudiantes llegamos a la conclusión que las estrategias metacognitivas si tienen mucha relación con la comprensión lectora. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-08T13:23:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-08T13:23:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e1d464c-defe-482d-964d-662be6168cb2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b764312d-8824-44ee-90d5-1b6b853e15b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2686126f3cfa08081fb4e542e8c63cd7 52666ad8f10369bbd558352efc0334f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763000511660032 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).