Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar como el uso de las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Espinar en el departamento del Cusc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario, Yampi Castillo, Karina Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6304
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Niveles
Comprensión lectora
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_087a8bfa58b891c14429cf784f0a1dfa
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6304
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valdez Aguilar, Wilber AnibalTamayo Mamani, Nayda Del RosarioYampi Castillo, Karina Irene2018-08-08T13:23:46Z2018-08-08T13:23:46Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar como el uso de las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Espinar en el departamento del Cusco 2017. En cuanto a la metodología que se empleó para esta investigación fue de tipo Descriptivo, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicada, cuyo diseño a utilizar es el descriptivo simple y la muestra la conforman 25 estudiantes de segundo grado de la de la I.E Pedro Ruiz Gallo, Espinar, Cusco, a los cuales se les aplico una prueba diagnóstica, con la finalidad de conocer si aplican estrategias metacognitivas para la comprensión de textos. Después de aplicar el modulo con las sesiones de aprendizaje en los estudiantes llegamos a la conclusión que las estrategias metacognitivas si tienen mucha relación con la comprensión lectora.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metacognitivasNivelesComprensión lectoraLecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCtamanr1.pdfEDCtamanr1.pdfapplication/pdf1050354https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e1d464c-defe-482d-964d-662be6168cb2/download2686126f3cfa08081fb4e542e8c63cd7MD51TEXTEDCtamanr1.pdf.txtEDCtamanr1.pdf.txtExtracted texttext/plain134316https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b764312d-8824-44ee-90d5-1b6b853e15b2/download52666ad8f10369bbd558352efc0334f6MD52UNSA/6304oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63042022-12-27 17:18:27.522http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
title Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
spellingShingle Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario
Estrategias metacognitivas
Niveles
Comprensión lectora
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
title_full Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
title_fullStr Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
title_sort Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017
author Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario
author_facet Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario
Yampi Castillo, Karina Irene
author_role author
author2 Yampi Castillo, Karina Irene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario
Yampi Castillo, Karina Irene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
Niveles
Comprensión lectora
Lectura
topic Estrategias metacognitivas
Niveles
Comprensión lectora
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar como el uso de las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Espinar en el departamento del Cusco 2017. En cuanto a la metodología que se empleó para esta investigación fue de tipo Descriptivo, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicada, cuyo diseño a utilizar es el descriptivo simple y la muestra la conforman 25 estudiantes de segundo grado de la de la I.E Pedro Ruiz Gallo, Espinar, Cusco, a los cuales se les aplico una prueba diagnóstica, con la finalidad de conocer si aplican estrategias metacognitivas para la comprensión de textos. Después de aplicar el modulo con las sesiones de aprendizaje en los estudiantes llegamos a la conclusión que las estrategias metacognitivas si tienen mucha relación con la comprensión lectora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:23:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e1d464c-defe-482d-964d-662be6168cb2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b764312d-8824-44ee-90d5-1b6b853e15b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2686126f3cfa08081fb4e542e8c63cd7
52666ad8f10369bbd558352efc0334f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763000511660032
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).