Habilidades digitales y uso de las TIC en docentes del colegio secundaria Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, Espinar - Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada "Habilidades digitales y aplicación de las TIC en docentes del colegio secundario Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, Espinar - Cusco, 2022", buscó comprender cómo las habilidades digitales influyen en la utilización de las TIC por parte de los docentes del menci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Digitales, Tic, Docentes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación denominada "Habilidades digitales y aplicación de las TIC en docentes del colegio secundario Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, Espinar - Cusco, 2022", buscó comprender cómo las habilidades digitales influyen en la utilización de las TIC por parte de los docentes del mencionado colegio en 2022. El estudio se basó en un enfoque descriptivo-correlacional y un diseño no experimental-transversal. Se tomó como muestra a los 65 docentes del colegio secundario Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, Espinar - Cusco, de ese año. Como técnica de recolección de datos, se empleó la encuesta, y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Las conclusiones indican que las habilidades digitales tienen una influencia significativa en la utilización de las TIC por parte de los docentes del colegio, con un nivel de significancia de 0.000. Adicionalmente, el coeficiente de correlación fue de 0.701, lo que indica una relación moderada y positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).