Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa “Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo”, distrito de Espinar, provincia de Espinar, departamento de Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar como el uso de las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Espinar en el departamento del Cusc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tamayo Mamani, Nayda Del Rosario, Yampi Castillo, Karina Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6304
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Niveles
Comprensión lectora
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal identificar como el uso de las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensión de lectura en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo en la provincia de Espinar en el departamento del Cusco 2017. En cuanto a la metodología que se empleó para esta investigación fue de tipo Descriptivo, en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es aplicada, cuyo diseño a utilizar es el descriptivo simple y la muestra la conforman 25 estudiantes de segundo grado de la de la I.E Pedro Ruiz Gallo, Espinar, Cusco, a los cuales se les aplico una prueba diagnóstica, con la finalidad de conocer si aplican estrategias metacognitivas para la comprensión de textos. Después de aplicar el modulo con las sesiones de aprendizaje en los estudiantes llegamos a la conclusión que las estrategias metacognitivas si tienen mucha relación con la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).