Aplicación de estrategias cooperativas para el desarrollo de la capacidad de convivencia democrática e intercultural en los estudiantes del tercer año “C” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria Belén de Osma y pardo del distrito y provincia de Andahuaylas 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Aplicación de Estrategias Cooperativas para el Desarrollo de la Capacidad de Convivencia Democrática e Intercultural en los Estudiantes del Tercer Año “C” en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la institución educativa Secundaria Belén de Osma y Pardo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Valdivia, Dionicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4903
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Trabajo cooperativo
Formación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Aplicación de Estrategias Cooperativas para el Desarrollo de la Capacidad de Convivencia Democrática e Intercultural en los Estudiantes del Tercer Año “C” en el área de Formación Ciudadana y Cívica de la institución educativa Secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas 2013 - 2015.” Las categorías de mi trabajo de investigación acción son: Aplicación de Estrategias Cooperativas: juego de roles e infografías; la categoría de resultado es la convivencia democrática e intercultural de los estudiantes, todos los recursos y materiales planificados y utilizados fueron en relación a la aplicación de las estrategias cooperativas las cuales se plasmaron en mis 8 sesiones para lograr el desarrollo de la capacidad de convivencia democrática e intercultural en los estudiantes. La presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigaciónacción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica, y al mismo tiempo me impulsa a la indagación y reflexión sobre la convivencia democrática e intercultural de mis estudiantes. Con la investigación - acción, he podido formular, una propuesta pedagógica alternativa, diferente a la que venía realizando, la cual me ha permitido realizar un cambio a través de mi plan de acción, y desarrollar aprendizajes significativos en mis estudiantes, a través de la aplicación de las 8 sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).