Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica para desarrollar capacidades ciudadanas y democráticas en los estudiantes del 1° grado “C” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica para desarrollar capacidades ciudadanas y democráticas en los estudiantes del 1° grado “C” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Oscco, Gerbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4891
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
Formación ciudadana
Diario de campo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi practica pedagógica para desarrollar capacidades ciudadanas y democráticas en los estudiantes del 1° grado “C” en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas 2014”, tiene como objetivo general desarrollar estrategias activas que motive la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado “C” de la I.E. Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas. Las categoría son: Estrategias metodológicas activas, juego de roles, y organizadores visuales; cada una con sus respectivas sub categorías. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigaciónacción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión y permite lograr capacidades ciudadanas y democráticas. Con la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite establecer soluciones a los fenómenos educativos mediante la aplicación de las sesiones de aprendizaje y la reflexión de mis diarios de campo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).