Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de formación ciudadana y cívica en la institución educativa “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas
Descripción del Articulo
        La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la institución educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas”, tiene como...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4918 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4918 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Recursos educativos Práctica pedagógica Estrategias de aprendizaje Formación ciudadana Diario de campo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La investigación titulada “Aplicación de estrategias activas en mi práctica pedagógica, para el logro de los aprendizaje significativos en los estudiantes del primer 1° grado “D” en el área de Formación Ciudadana y Cívica en la institución educativa Belén de Osma y Pardo de Andahuaylas”, tiene como objetivo general de desarrollar estrategias activas, que motiven la participación del estudiante, para lograr así aprendizajes significativos primer 1° grado “D” de la I institución educativa Belén de Osma y Pardo. Las categoría son: Estrategias activas, Debate, y estudio de casos, los recursos materiales; fueron en relación a mis actividades planificadas y a la estrategia de la categoría de resultado. Con la presente investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, que tiene tres grandes fases; la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, que impulsa a la indagación y reflexión sobre los aprendizajes significativos. Con la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permite, a través del plan de acción, desarrollar aprendizajes significativos, a través de la aplicación de las sesiones de aprendizaje y diarios de campo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).