Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por título “criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018”. El objetivo del trabajo es determinar la relación d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7143 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Criterio Desempeño docente Competencia Formación Enfoque https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_04c60c7156ce20e3df0be29e16bc4bc1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7143 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Feliciano Yucra, GiulianaCosi Caira, Nely Beatriz2018-12-12T14:02:12Z2018-12-12T14:02:12Z2018El presente trabajo de investigación tiene por título “criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018”. El objetivo del trabajo es determinar la relación del desempeño docente y el enfoque de la formación por competencias por los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en el año 2018. Así mismo se considera los siguientes objetivos específicos: Analizar las características del desempeño docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2018. E identificar el nivel de conocimiento sobre la formación basada en competencias por los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2018. El presente trabajo ha sido desarrollado tomándose en cuenta como instrumentos dos cuestionarios aplicados a los estudiantes sobre el desempeño docente y el enfoque por competencias, para procesar la información se utilizó el software SPSS versión 25. Llegando a la siguiente conclusión; existe una correlación entre el desempeño docente y el nivel de conocimiento sobre la formación basada en competencias en los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. Según la tabla N° 12 de coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 1.000 lo que nos indica una correlación positiva grande y perfecta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7143spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACriterioDesempeño docenteCompetenciaFormaciónEnfoquehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMcocanb.pdf.txtEDMcocanb.pdf.txtExtracted texttext/plain144823https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d7ebf4e-9fcf-4f44-960a-8747c450c786/downloada56fdcc4808462aea99e0c40612fef18MD52EDMcocanb2.pdf.txtEDMcocanb2.pdf.txtExtracted texttext/plain144818https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e8f7dbf-3ef2-4cb7-9b32-119ca1dbf0ac/downloada8bda3109b25dbc2989913c4e6da4eceMD54ORIGINALEDMcocanb2.pdfEDMcocanb2.pdfapplication/pdf1842672https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61f4f695-cba2-4701-8eb1-5e736e18480f/download439ea90fc61976da3913140fb388f5a5MD53UNSA/7143oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71432022-05-29 10:01:55.579http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. |
| title |
Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. |
| spellingShingle |
Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. Cosi Caira, Nely Beatriz Criterio Desempeño docente Competencia Formación Enfoque https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. |
| title_full |
Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. |
| title_fullStr |
Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. |
| title_full_unstemmed |
Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. |
| title_sort |
Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. |
| author |
Cosi Caira, Nely Beatriz |
| author_facet |
Cosi Caira, Nely Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feliciano Yucra, Giuliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cosi Caira, Nely Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Criterio Desempeño docente Competencia Formación Enfoque |
| topic |
Criterio Desempeño docente Competencia Formación Enfoque https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene por título “criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018”. El objetivo del trabajo es determinar la relación del desempeño docente y el enfoque de la formación por competencias por los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en el año 2018. Así mismo se considera los siguientes objetivos específicos: Analizar las características del desempeño docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2018. E identificar el nivel de conocimiento sobre la formación basada en competencias por los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2018. El presente trabajo ha sido desarrollado tomándose en cuenta como instrumentos dos cuestionarios aplicados a los estudiantes sobre el desempeño docente y el enfoque por competencias, para procesar la información se utilizó el software SPSS versión 25. Llegando a la siguiente conclusión; existe una correlación entre el desempeño docente y el nivel de conocimiento sobre la formación basada en competencias en los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. Según la tabla N° 12 de coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 1.000 lo que nos indica una correlación positiva grande y perfecta. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-12T14:02:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-12T14:02:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7143 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7143 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d7ebf4e-9fcf-4f44-960a-8747c450c786/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e8f7dbf-3ef2-4cb7-9b32-119ca1dbf0ac/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61f4f695-cba2-4701-8eb1-5e736e18480f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a56fdcc4808462aea99e0c40612fef18 a8bda3109b25dbc2989913c4e6da4ece 439ea90fc61976da3913140fb388f5a5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763067135033344 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).