Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por título “criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018”. El objetivo del trabajo es determinar la relación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cosi Caira, Nely Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7143
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Criterio
Desempeño docente
Competencia
Formación
Enfoque
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_04c60c7156ce20e3df0be29e16bc4bc1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7143
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Feliciano Yucra, GiulianaCosi Caira, Nely Beatriz2018-12-12T14:02:12Z2018-12-12T14:02:12Z2018El presente trabajo de investigación tiene por título “criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018”. El objetivo del trabajo es determinar la relación del desempeño docente y el enfoque de la formación por competencias por los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en el año 2018. Así mismo se considera los siguientes objetivos específicos: Analizar las características del desempeño docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2018. E identificar el nivel de conocimiento sobre la formación basada en competencias por los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2018. El presente trabajo ha sido desarrollado tomándose en cuenta como instrumentos dos cuestionarios aplicados a los estudiantes sobre el desempeño docente y el enfoque por competencias, para procesar la información se utilizó el software SPSS versión 25. Llegando a la siguiente conclusión; existe una correlación entre el desempeño docente y el nivel de conocimiento sobre la formación basada en competencias en los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. Según la tabla N° 12 de coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 1.000 lo que nos indica una correlación positiva grande y perfecta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7143spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACriterioDesempeño docenteCompetenciaFormaciónEnfoquehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorTEXTEDMcocanb.pdf.txtEDMcocanb.pdf.txtExtracted texttext/plain144823https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d7ebf4e-9fcf-4f44-960a-8747c450c786/downloada56fdcc4808462aea99e0c40612fef18MD52EDMcocanb2.pdf.txtEDMcocanb2.pdf.txtExtracted texttext/plain144818https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e8f7dbf-3ef2-4cb7-9b32-119ca1dbf0ac/downloada8bda3109b25dbc2989913c4e6da4eceMD54ORIGINALEDMcocanb2.pdfEDMcocanb2.pdfapplication/pdf1842672https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61f4f695-cba2-4701-8eb1-5e736e18480f/download439ea90fc61976da3913140fb388f5a5MD53UNSA/7143oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71432022-05-29 10:01:55.579http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
title Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
spellingShingle Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
Cosi Caira, Nely Beatriz
Criterio
Desempeño docente
Competencia
Formación
Enfoque
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
title_full Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
title_fullStr Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
title_full_unstemmed Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
title_sort Criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018.
author Cosi Caira, Nely Beatriz
author_facet Cosi Caira, Nely Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Feliciano Yucra, Giuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cosi Caira, Nely Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Criterio
Desempeño docente
Competencia
Formación
Enfoque
topic Criterio
Desempeño docente
Competencia
Formación
Enfoque
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene por título “criterios de desempeño docente y la formación basada en competencias, desde el enfoque de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018”. El objetivo del trabajo es determinar la relación del desempeño docente y el enfoque de la formación por competencias por los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en el año 2018. Así mismo se considera los siguientes objetivos específicos: Analizar las características del desempeño docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2018. E identificar el nivel de conocimiento sobre la formación basada en competencias por los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2018. El presente trabajo ha sido desarrollado tomándose en cuenta como instrumentos dos cuestionarios aplicados a los estudiantes sobre el desempeño docente y el enfoque por competencias, para procesar la información se utilizó el software SPSS versión 25. Llegando a la siguiente conclusión; existe una correlación entre el desempeño docente y el nivel de conocimiento sobre la formación basada en competencias en los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2018. Según la tabla N° 12 de coeficiente de correlación de Rho de Spearman es 1.000 lo que nos indica una correlación positiva grande y perfecta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T14:02:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T14:02:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7143
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d7ebf4e-9fcf-4f44-960a-8747c450c786/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2e8f7dbf-3ef2-4cb7-9b32-119ca1dbf0ac/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/61f4f695-cba2-4701-8eb1-5e736e18480f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a56fdcc4808462aea99e0c40612fef18
a8bda3109b25dbc2989913c4e6da4ece
439ea90fc61976da3913140fb388f5a5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763067135033344
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).