La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades de manera directa sobre el estudiante creando un currículo que se base en s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rayme Anco, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoques
Currículo
Educación
Formación
Estudiante
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades de manera directa sobre el estudiante creando un currículo que se base en su naturaleza esencial, donde las necesidades no parten de la comunidad, parten de requerimientos del estudiante, quien posee la habilidad para su desarrollo paulatino, desde aquí inician las finalidades y recursos del currículo.Por lo tanto, la influencia de las orientaciones curriculares se encuentra en el crecimiento de los estudiantes. La educación debe convertirse en un proceso que pueda extraer las habilidades innatas del estudiante facilitando su crecimiento natural, donde el aprendizaje es un cargo de relación entre el sujeto y el ámbito que lo rodea.En consecuencia, el docente tiene como meta elaborar y/o enseñar contenidos con elevados niveles de contextualización, de tal forma, que estos cobren gran notoriedad en la formación integral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).