El marco curricular en el logro de los objetivos curriculares y en la percepción de la calidad de formación profesional desde la perspectiva de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marco curricular con el logro de objetivos curriculares, y el marco curricular en su calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad "...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Chipana, Margarita Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/769
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Currículo universitario
Estudiante universitario
Formación profesional
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marco curricular con el logro de objetivos curriculares, y el marco curricular en su calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante y egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad "José Carlos Mariátegui", en el año 2007. El estudio partió de la hipótesis que la percepción del marco curricular por parte del estudiante y egresado influye significativamente en su percepción acerca del logro de objetivos curriculares y de la calidad de la formación profesional que ofrece la Escuela Profesional. Para el trabajo de campo, se trabajó con dos muestras: la primera, como muestra aleatoria estratificada conformada por 200 estudiantes de segundo a quinto año de estudios; la segunda, como muestra no probabilística con muestreo por bola de nieve, conformada por 65 egresados. Como conclusión general del estudio se encontró que existe una relación de influencia significativa entre el marco curricular y el logro de objetivos curriculares, en la perspectiva del estudiante y egresado; y entre el marco curricular y la calidad de formación profesional, en la perspectiva del estudiante. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores universitarios y no universitarios continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas curriculares que posibiliten la mejora de la formación profesional en la Universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).