La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades de manera directa sobre el estudiante creando un currículo que se base en s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoques Currículo Educación Formación Estudiante |
| id |
UIGV_a84abd2687a525be6c4951ccd05a08d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4852 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| spelling |
Núñez Rodríguez, BettyRayme Anco, Rosa María2020-01-20T16:54:30Z2020-01-20T16:54:30Z2020-01-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades de manera directa sobre el estudiante creando un currículo que se base en su naturaleza esencial, donde las necesidades no parten de la comunidad, parten de requerimientos del estudiante, quien posee la habilidad para su desarrollo paulatino, desde aquí inician las finalidades y recursos del currículo.Por lo tanto, la influencia de las orientaciones curriculares se encuentra en el crecimiento de los estudiantes. La educación debe convertirse en un proceso que pueda extraer las habilidades innatas del estudiante facilitando su crecimiento natural, donde el aprendizaje es un cargo de relación entre el sujeto y el ámbito que lo rodea.En consecuencia, el docente tiene como meta elaborar y/o enseñar contenidos con elevados niveles de contextualización, de tal forma, que estos cobren gran notoriedad en la formación integral de los estudiantes.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEnfoquesCurrículoEducaciónFormaciónEstudianteLa influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación PrimariaLicenciada en Educación PrimariaORIGINALTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdfTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdfapplication/pdf1287449https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd109d15-3bd1-4628-9eb0-bbba747c24a8/content3cd90879680d3694e8de0d42984bbf4dMD52AUTORIZA_RAYME ANCO.pdfAUTORIZA_RAYME ANCO.pdfapplication/pdf612556https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49db8096-8252-48cf-b1e6-eb14e9b87091/content4816e77b6f71dcf06512073a657bb7f9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/143eebef-ee64-4a66-94b8-3e27f3f9aaf2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdf.txtTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain54470https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcb1c9af-256c-411e-8667-ed74fb06e708/content053a25de0e46b810d89ed05528e43a14MD57AUTORIZA_RAYME ANCO.pdf.txtAUTORIZA_RAYME ANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain1431https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be792546-2acc-4206-8620-5e1725f69ff3/content340dde67ef6e8d787ae05a7d709a7378MD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1468https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af1ce618-902c-4ed8-89a3-e795929ec493/content661a20aa817933e773803ccc7e9f60ebMD58AUTORIZA_RAYME ANCO.pdf.jpgAUTORIZA_RAYME ANCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1622https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11bd7507-3c08-496d-b92b-786397ea377d/content5bd0b244cc05a0a391551f91511fe0f0MD51120.500.11818/4852oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/48522025-11-03 15:34:47.38https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes |
| title |
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes |
| spellingShingle |
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes Rayme Anco, Rosa María Enfoques Currículo Educación Formación Estudiante |
| title_short |
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes |
| title_full |
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes |
| title_fullStr |
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes |
| title_sort |
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes |
| author |
Rayme Anco, Rosa María |
| author_facet |
Rayme Anco, Rosa María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Rodríguez, Betty |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rayme Anco, Rosa María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoques Currículo Educación Formación Estudiante |
| topic |
Enfoques Currículo Educación Formación Estudiante |
| description |
El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades de manera directa sobre el estudiante creando un currículo que se base en su naturaleza esencial, donde las necesidades no parten de la comunidad, parten de requerimientos del estudiante, quien posee la habilidad para su desarrollo paulatino, desde aquí inician las finalidades y recursos del currículo.Por lo tanto, la influencia de las orientaciones curriculares se encuentra en el crecimiento de los estudiantes. La educación debe convertirse en un proceso que pueda extraer las habilidades innatas del estudiante facilitando su crecimiento natural, donde el aprendizaje es un cargo de relación entre el sujeto y el ámbito que lo rodea.En consecuencia, el docente tiene como meta elaborar y/o enseñar contenidos con elevados niveles de contextualización, de tal forma, que estos cobren gran notoriedad en la formación integral de los estudiantes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-20T16:54:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-20T16:54:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd109d15-3bd1-4628-9eb0-bbba747c24a8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49db8096-8252-48cf-b1e6-eb14e9b87091/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/143eebef-ee64-4a66-94b8-3e27f3f9aaf2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcb1c9af-256c-411e-8667-ed74fb06e708/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be792546-2acc-4206-8620-5e1725f69ff3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af1ce618-902c-4ed8-89a3-e795929ec493/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11bd7507-3c08-496d-b92b-786397ea377d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cd90879680d3694e8de0d42984bbf4d 4816e77b6f71dcf06512073a657bb7f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 053a25de0e46b810d89ed05528e43a14 340dde67ef6e8d787ae05a7d709a7378 661a20aa817933e773803ccc7e9f60eb 5bd0b244cc05a0a391551f91511fe0f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1847878694663618560 |
| score |
13.931391 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).