La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades de manera directa sobre el estudiante creando un currículo que se base en s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rayme Anco, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoques
Currículo
Educación
Formación
Estudiante
id UIGV_a84abd2687a525be6c4951ccd05a08d1
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4852
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Núñez Rodríguez, BettyRayme Anco, Rosa María2020-01-20T16:54:30Z2020-01-20T16:54:30Z2020-01-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades de manera directa sobre el estudiante creando un currículo que se base en su naturaleza esencial, donde las necesidades no parten de la comunidad, parten de requerimientos del estudiante, quien posee la habilidad para su desarrollo paulatino, desde aquí inician las finalidades y recursos del currículo.Por lo tanto, la influencia de las orientaciones curriculares se encuentra en el crecimiento de los estudiantes. La educación debe convertirse en un proceso que pueda extraer las habilidades innatas del estudiante facilitando su crecimiento natural, donde el aprendizaje es un cargo de relación entre el sujeto y el ámbito que lo rodea.En consecuencia, el docente tiene como meta elaborar y/o enseñar contenidos con elevados niveles de contextualización, de tal forma, que estos cobren gran notoriedad en la formación integral de los estudiantes.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEnfoquesCurrículoEducaciónFormaciónEstudianteLa influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación PrimariaLicenciada en Educación PrimariaORIGINALTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdfTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdfapplication/pdf1287449https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd109d15-3bd1-4628-9eb0-bbba747c24a8/content3cd90879680d3694e8de0d42984bbf4dMD52AUTORIZA_RAYME ANCO.pdfAUTORIZA_RAYME ANCO.pdfapplication/pdf612556https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49db8096-8252-48cf-b1e6-eb14e9b87091/content4816e77b6f71dcf06512073a657bb7f9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/143eebef-ee64-4a66-94b8-3e27f3f9aaf2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdf.txtTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain54470https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcb1c9af-256c-411e-8667-ed74fb06e708/content053a25de0e46b810d89ed05528e43a14MD57AUTORIZA_RAYME ANCO.pdf.txtAUTORIZA_RAYME ANCO.pdf.txtExtracted texttext/plain1431https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be792546-2acc-4206-8620-5e1725f69ff3/content340dde67ef6e8d787ae05a7d709a7378MD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_RAYME ANCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1468https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af1ce618-902c-4ed8-89a3-e795929ec493/content661a20aa817933e773803ccc7e9f60ebMD58AUTORIZA_RAYME ANCO.pdf.jpgAUTORIZA_RAYME ANCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1622https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11bd7507-3c08-496d-b92b-786397ea377d/content5bd0b244cc05a0a391551f91511fe0f0MD51120.500.11818/4852oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/48522025-11-03 15:34:47.38https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
title La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
spellingShingle La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
Rayme Anco, Rosa María
Enfoques
Currículo
Educación
Formación
Estudiante
title_short La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
title_full La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
title_fullStr La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
title_full_unstemmed La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
title_sort La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
author Rayme Anco, Rosa María
author_facet Rayme Anco, Rosa María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Rodríguez, Betty
dc.contributor.author.fl_str_mv Rayme Anco, Rosa María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoques
Currículo
Educación
Formación
Estudiante
topic Enfoques
Currículo
Educación
Formación
Estudiante
description El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades de manera directa sobre el estudiante creando un currículo que se base en su naturaleza esencial, donde las necesidades no parten de la comunidad, parten de requerimientos del estudiante, quien posee la habilidad para su desarrollo paulatino, desde aquí inician las finalidades y recursos del currículo.Por lo tanto, la influencia de las orientaciones curriculares se encuentra en el crecimiento de los estudiantes. La educación debe convertirse en un proceso que pueda extraer las habilidades innatas del estudiante facilitando su crecimiento natural, donde el aprendizaje es un cargo de relación entre el sujeto y el ámbito que lo rodea.En consecuencia, el docente tiene como meta elaborar y/o enseñar contenidos con elevados niveles de contextualización, de tal forma, que estos cobren gran notoriedad en la formación integral de los estudiantes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-20T16:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-20T16:54:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fd109d15-3bd1-4628-9eb0-bbba747c24a8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49db8096-8252-48cf-b1e6-eb14e9b87091/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/143eebef-ee64-4a66-94b8-3e27f3f9aaf2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcb1c9af-256c-411e-8667-ed74fb06e708/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be792546-2acc-4206-8620-5e1725f69ff3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af1ce618-902c-4ed8-89a3-e795929ec493/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11bd7507-3c08-496d-b92b-786397ea377d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cd90879680d3694e8de0d42984bbf4d
4816e77b6f71dcf06512073a657bb7f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
053a25de0e46b810d89ed05528e43a14
340dde67ef6e8d787ae05a7d709a7378
661a20aa817933e773803ccc7e9f60eb
5bd0b244cc05a0a391551f91511fe0f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1847878694663618560
score 13.931391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).