Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado “Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugía, Hospital III de Yanahuara, Essalud 2018”; tiene como objetivo general analizar la satisfacción del usuario posquirúrgico y la calidad de cuidado enfermero...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15421 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Calidad Cuidado enfermero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNSA_02690e40d37a1a0eb41afbc2a34e35dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15421 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018 |
title |
Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018 Alarcon Rodriguez, Giuliana Carola Satisfacción Calidad Cuidado enfermero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018 |
title_full |
Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018 |
title_sort |
Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018 |
author |
Alarcon Rodriguez, Giuliana Carola |
author_facet |
Alarcon Rodriguez, Giuliana Carola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Monroy Fernandez, Marylin Marie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Rodriguez, Giuliana Carola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad Cuidado enfermero |
topic |
Satisfacción Calidad Cuidado enfermero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente estudio de investigación titulado “Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugía, Hospital III de Yanahuara, Essalud 2018”; tiene como objetivo general analizar la satisfacción del usuario posquirúrgico y la calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugía, cuyo propósito es mejorar la calidad en los cuidados post operatorios mediante una atención humanizada, oportuna, segura y continua satisfaciendo las necesidades de los usuarios; dentro las variables se considera como variable independiente la calidad de cuidado enfermero y como variable dependiente satisfacción del usuario post quirúrgico. El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal; para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumentos, los cuestionarios sobre satisfacción de los usuarios post quirúrgicos y calidad de cuidado enfermero; el procesamiento de datos fue a través del paquete estadístico SPSS 15 y se utilizó para el análisis de la información la prueba estadística chi2. Concluyendo que, del total de 80 usuarios post quirúrgicos, se ve que existe relación entre la satisfacción del usuario y la calidad de cuidados enfermero, en donde los usuarios refieren que están satisfechos y su calidad de cuidados que brinda la enfermera es buena. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-06T00:35:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-06T00:35:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/15421 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/15421 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fac8c8f-78f8-4aad-8296-43d1d0de12d5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/591cf9e6-572d-476d-a969-a36ca9e54530/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ab7043ad-4411-4ffd-81ef-9cd18dc6e18e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a52482ec65e8d7a775830c23c75ab849 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 d63fd2a6a7825145a2436605bd0a3194 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762952668282880 |
spelling |
Monroy Fernandez, Marylin MarieAlarcon Rodriguez, Giuliana Carola2023-02-06T00:35:21Z2023-02-06T00:35:21Z2020El presente estudio de investigación titulado “Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugía, Hospital III de Yanahuara, Essalud 2018”; tiene como objetivo general analizar la satisfacción del usuario posquirúrgico y la calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugía, cuyo propósito es mejorar la calidad en los cuidados post operatorios mediante una atención humanizada, oportuna, segura y continua satisfaciendo las necesidades de los usuarios; dentro las variables se considera como variable independiente la calidad de cuidado enfermero y como variable dependiente satisfacción del usuario post quirúrgico. El estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal; para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, como técnica el cuestionario y como instrumentos, los cuestionarios sobre satisfacción de los usuarios post quirúrgicos y calidad de cuidado enfermero; el procesamiento de datos fue a través del paquete estadístico SPSS 15 y se utilizó para el análisis de la información la prueba estadística chi2. Concluyendo que, del total de 80 usuarios post quirúrgicos, se ve que existe relación entre la satisfacción del usuario y la calidad de cuidados enfermero, en donde los usuarios refieren que están satisfechos y su calidad de cuidados que brinda la enfermera es buena.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/15421spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacciónCalidadCuidado enfermerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario post quirúrgico y calidad de cuidado enfermero en el servicio de cirugia, hospital III de Yanahuara, EsSalud 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU41170791https://orcid.org/0000-0002-7455-522329248824921027Silva Zuñiga, Ruby MaritzaGutierrez Acuña, Dennise MagaliMonroy Fernandez, Marylin Mariehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Enfermería con mención en Salud del Adulto y del AncianoUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de EnfermeríaMaestra en Ciencias: Enfermería con mención en Salud del Adulto y del AncianoORIGINALUPalrogc.pdfUPalrogc.pdfapplication/pdf596787https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fac8c8f-78f8-4aad-8296-43d1d0de12d5/downloada52482ec65e8d7a775830c23c75ab849MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/591cf9e6-572d-476d-a969-a36ca9e54530/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPalrogc.pdf.txtUPalrogc.pdf.txtExtracted texttext/plain97950https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ab7043ad-4411-4ffd-81ef-9cd18dc6e18e/downloadd63fd2a6a7825145a2436605bd0a3194MD5320.500.12773/15421oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/154212023-02-06 03:01:12.054http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).