El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a la practica pedagógica orientada a desarrollar la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral en niños y niñas de 3, 4,5 de la institución educativa inicial 912 de Chumpallhua constituye una capacidad fundamen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2121 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica pedagógica Sesiones aprendizaje Expresión oral Estudiantes de inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_013d5c119579d9911e12c1fa9ab25428 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2121 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Pinto Valenza, CarmenNaveros Guerreros, Yusana Betty2017-08-09T19:00:57Z2017-08-09T19:00:57Z2015Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a la practica pedagógica orientada a desarrollar la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral en niños y niñas de 3, 4,5 de la institución educativa inicial 912 de Chumpallhua constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en comunicación y demás. El desarrollo de la oralidad en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice los juegos canciones como estrategias metodológica así como los procesos pedagógicos de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias metodológicas así mismo los procesos pedagógicos y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 912 de Chumpallhua.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2121spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaSesiones aprendizajeExpresión oralEstudiantes de inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSpivac.pdfapplication/pdf2010696https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23bacbbc-d4a4-4a70-922a-a1b695e79947/download13286fa46baa68b93286b3ae2f33bfbbMD51TEXTEDSpivac.pdf.txtEDSpivac.pdf.txtExtracted texttext/plain229362https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0da38f7-0ccf-4916-9360-c78352834da4/download1557805ce81ef0851a68a8d4f6729aa6MD52UNSA/2121oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21212022-12-27 17:00:42.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014 |
| title |
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014 |
| spellingShingle |
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014 Pinto Valenza, Carmen Práctica pedagógica Sesiones aprendizaje Expresión oral Estudiantes de inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014 |
| title_full |
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014 |
| title_fullStr |
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014 |
| title_full_unstemmed |
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014 |
| title_sort |
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes de 3 ,4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 912 de Chumpallhua de Huancaray, 2014 |
| author |
Pinto Valenza, Carmen |
| author_facet |
Pinto Valenza, Carmen Naveros Guerreros, Yusana Betty |
| author_role |
author |
| author2 |
Naveros Guerreros, Yusana Betty |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinto Valenza, Carmen Naveros Guerreros, Yusana Betty |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Sesiones aprendizaje Expresión oral Estudiantes de inicial |
| topic |
Práctica pedagógica Sesiones aprendizaje Expresión oral Estudiantes de inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a la practica pedagógica orientada a desarrollar la planificación de sesiones de aprendizaje en la expresión oral en niños y niñas de 3, 4,5 de la institución educativa inicial 912 de Chumpallhua constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en comunicación y demás. El desarrollo de la oralidad en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice los juegos canciones como estrategias metodológica así como los procesos pedagógicos de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias metodológicas así mismo los procesos pedagógicos y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 912 de Chumpallhua. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2121 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2121 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/23bacbbc-d4a4-4a70-922a-a1b695e79947/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0da38f7-0ccf-4916-9360-c78352834da4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
13286fa46baa68b93286b3ae2f33bfbb 1557805ce81ef0851a68a8d4f6729aa6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762977274167296 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).