Plan de formación docente guiado a la planificación de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa N° 64876 De Neshuya

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo general, diseñar un plan de formación docente guiado a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa N° 64876 Monte de los Olivos, Distrito de Neshuya y los objetivos específicos, son: red...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaimes Navarro, Enoc
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2042
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Planificación
Sesiones
Aprendizaje
Prácticas pedagógicas
Gestión
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo general, diseñar un plan de formación docente guiado a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa N° 64876 Monte de los Olivos, Distrito de Neshuya y los objetivos específicos, son: rediseñar estrategias para la planificación de las sesiones de aprendizaje, rediseñar la motivación a las iniciativas docentes relacionadas con la innovación pedagógica, planificar espacios de trabajo colaborativo entre docentes para la reflexión sobre las practicas pedagógicas. Se aplicará a un conjunto de 5 docentes del nivel primario de los cuales 2 son nombrados uno en la primera escala y otro en la segunda escala y 3 contratados; se aplicó la técnica de entrevista a profundidad. El diseño de investigación es, investigación acción participativa asimismo se aplicó con la finalidad de identificar su percepción sobre la aplicación de la planificación de las sesiones de aprendizaje y la gestión curricular. Se recogió la información en la que se evidencia que existe desconocimiento en cuanto a la planificación de las sesiones de aprendizaje. Por otro lado, indican que la gestión curricular es un tema que se necesita fortalecer a través del trabajo colaborativo entre los docentes para la reflexión sobre las practicas pedagógicas. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión curricular, por lo tanto, debe liderar y movilizar a los docentes de la institución educativa con el objetivo de mejorar la gestión curricular y la gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).