Plan de formación docente dirigido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 64158

Descripción del Articulo

El Plan de Acción titulado: “Plan de Formación Docente dirigido a la planificación de la sesión de aprendizaje para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64158 de la ciudad de Pucallpa, del distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali”, nace...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales García, Guido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1544
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Liderazgo
Planificación
Sesión de aprendizaje
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El Plan de Acción titulado: “Plan de Formación Docente dirigido a la planificación de la sesión de aprendizaje para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 64158 de la ciudad de Pucallpa, del distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali”, nace de la necesidad de buscar alternativas de solución a la problemática que adolece la Institución en lo referente a la gestión curricular, por ello se propone como objetivo general: Diseñar un plan de formación docente dirigido a la planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 64158, de la ciudad de Pucallpa. El tipo de investigación es aplicada propositiva, enfoque cualitativo, diseño investigación acción participativa, se utilizó el instrumento guía de entrevista, aplicada a 7 docentes de la Escuela. Además se consideró el análisis documental del monitoreo, de la práctica pedagógica y de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que el problema priorizado se relaciona con el proceso de gestión curricular, en la medida que, gestionar el currículo supone para el directivo alinear no solo la enseñanza, sino la propia organización escolar con los nuevos aprendizajes. Por ello el trabajo colegiado debe constituirse en el eje central de todas las acciones que realice la institución educativa, con liderazgos pedagógicos claros que gestionen acuerdos y toma de decisiones en relación a la planificación curricular, específicamente en las sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).