Clima institucional y calidad educativa en la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno 2021

Descripción del Articulo

Establece la correlación entre el clima institucional y la calidad educativa en la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, 2021. El clima institucional es un factor relevante y fundamental en el proceso de una mejora continua en el proceso educativo y puede afectar el amb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Mendoza, Edward
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Calidad educativa
Comunicación efectiva
Participación
Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la correlación entre el clima institucional y la calidad educativa en la Institución Educativa Glorioso Colegio Nacional San Carlos de Puno, 2021. El clima institucional es un factor relevante y fundamental en el proceso de una mejora continua en el proceso educativo y puede afectar el ambiente laboral y por ende los aprendizajes de los estudiantes, esta alineado a la dimensión 1 de las rúbricas del modelo de evaluación con fines de mejora y acreditación de educación básica regular. Es un estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La muestra estuvo dispuesta por 109 docentes y directivos, donde se aplicó dos instrumentos para el tratamiento de los datos: el cuestionario del clima institucional y de calidad educativa. Los resultados del trabajo de investigación evidencian la existencia de una correlación significativa alta (r=0,820) entre el clima institucional y la calidad educativa. Asimismo, se evidenció que las dimensiones del clima institucional se corresponden con la calidad educativa, por ello, se concluye que la hipótesis general y específicas han sido admitidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).