Gestión educativa y clima institucional en docentes de la institución educativa N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta a continuación ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre gestión educativa y clima institucional en docentes de la institución educativa N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017. Se postula como hipótesis que existe una relación altamente signifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Effio Pairazamán, Martín Rolly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
clima institucional
institucional
administrativa
pedagógica
comunitaria
comunicación
motivación
confianza
participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta a continuación ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre gestión educativa y clima institucional en docentes de la institución educativa N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017. Se postula como hipótesis que existe una relación altamente significativa entre la gestión educativa y clima institucional en docentes de la institución educativa N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017. Como objetivo se plantea determinar la relación que existe entre la gestión educativa y clima institucional en docentes de la institución educativa N° 80414 Ricardo Palma. Pacasmayo-2017. Se trabajó con la población muestral de docentes haciendo un total de 15 personas, con un diseño correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario para medir la gestión educativa, creado por el mismo investigador, validado por Pearson estadísticamente y por juicio de expertos para lo que es la gestión educativa y para la variable clima institucional el cuestionario elaborado por Martín (1999). De los resultados obtenidos se interpreta de acuerdo al valor Sig. (bilateral) = 0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis de la investigación, lo cual concluye que hay asociación entre las variables gestión educativa y clima institucional ya que se evidencia un valor de Coeficiente de correlación R igual a 0.917 el cual de acuerdo a la tabla presentada para el coeficiente de correlación de la Rho Spearman se considera como una correlación alta es decir que existe relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).