El Clima Institucional Y La Gestión Escolar De Una Institución Escolar, Maynas En El Año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad establecer la relación existente entre el clima institucional y la Gestión Escolar del personal de la Institución Educativa ,de MAYNAS, dicha necesidad nace del diagnóstico institucional. La muestra seleccionada por conveniencia, estuvo integrada por 30...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Pinedo, Ezequiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Escolar
Clima institucional
Gestión Pedagógica
Administrativa
Comunitaria
Institucional
Comportamiento Individual
Comportamiento Institucional
Capacidad Organizacional
Dinámica Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad establecer la relación existente entre el clima institucional y la Gestión Escolar del personal de la Institución Educativa ,de MAYNAS, dicha necesidad nace del diagnóstico institucional. La muestra seleccionada por conveniencia, estuvo integrada por 30 trabajadores de la Institución Educativa, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, uno direccionado a medir el grado de clima institucional y el otro para medir la gestión escolar. Luego de tabular los datos se contrasta, los resultados obtenidos muestran como resultado una relación directa entre el clima institucional y la gestión escolar del personal de la Institución Educativa El tipo de investigación, es básico, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental transeccional. La relación que existe entre las variables de clima institucional y la gestión institucional en la I.E. no son independientes entre sí; en otras palabras, existe relación o asociación significativa entre ellas. Esto permite concluir que el clima institucional influye significativamente en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).