Aritmoplano como material didáctico para el aprendizaje de fracciones en estudiantes del VI ciclo de una institución pública, Lima 2023
Descripción del Articulo
Determina la influencia del uso del Aritmoplano como material didáctico en el aprendizaje de fracciones de los estudiantes del VI ciclo de una institución pública, Lima 2023. Con este propósito se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasi – experimental, tipo aplicado y nivel ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23142 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Enseñanza - Equipos y material https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la influencia del uso del Aritmoplano como material didáctico en el aprendizaje de fracciones de los estudiantes del VI ciclo de una institución pública, Lima 2023. Con este propósito se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño cuasi – experimental, tipo aplicado y nivel explicativo, se eligió una muestra no aleatoria de 116 estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, divididos en grupos control y experimental de 58 integrantes cada uno. La validez del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos alcanzando la puntuación de aplicable y la confiabilidad del instrumento se determinó mediante el KR-20 cuya medida fue 0.947 puntos. En el pretest los resultados de ambos grupos fueron coincidentes; en el postest, luego de la ejecución de 12 sesiones usando el material didáctico, las diferencias fueron significativas (p<0,005), el grupo control obtuvo 47,19 como rango promedio y el experimental 69.81, además el 34.48% del grupo experimental alcanzó el nivel logrado, mientras que el 12.07% del control se ubicó en este nivel. Se concluye que la Aritmoplano como material didáctico influyó en forma positiva en la comprensión de los significados de las fracciones, sus operaciones y en la resolución de problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).