Implementación del modelo CRM para una institución educativa : caso de aplicación FISI-UNMSM

Descripción del Articulo

CRM tiene que ver con la captura, procesamiento, análisis y distribución de datos (lo que ocurre en todos los tipos de sistemas) pero con total preocupación por el cliente (lo que no ocurre en los sistemas tradicionales). El cliente es el centro del modelo de datos. Para el presente estudio, el clie...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Julca Segovia, Christian Antonio, Córdova Filio, César Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades y escuelas superiores - Redes de computadoras
Educación superior - Efecto de las innovaciones tecnológicas en
Relaciones con los clientes - Administración
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description CRM tiene que ver con la captura, procesamiento, análisis y distribución de datos (lo que ocurre en todos los tipos de sistemas) pero con total preocupación por el cliente (lo que no ocurre en los sistemas tradicionales). El cliente es el centro del modelo de datos. Para el presente estudio, el cliente de la organización es el alumno, y la enseñanza el servicio, por lo tanto la implementación del modelo implica una enseñanza centrada en el alumno. Frente a planteamientos tradicionales de enseñanza cuyo referente es la optimización del beneficio por cantidad, surge la perspectiva de incrementar los resultados de las instituciones educativas a través de estrategias centradas en el alumno y la relación que se establece con el. Bajo estos términos, la fidelización del alumno cobra un significativo papel en la estrategia de la institución, ocupando el lugar preferente que la adquisición de nuevos alumnos tenia previamente. Con los lineamientos del pensamiento efectivista, se presenta el modelo CRM para las instituciones educativas con su respectiva implementación tanto a nivel estratégico, táctico y operativo, utilizando preferentemente herramientas libres; dándose así, la posibilidad de promover la innovación y desarrollo tecnológico con la expansión de sus tradicionales metodologías de administración y enseñanza.
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spelling Julca Segovia, Christian AntonioCórdova Filio, César Christian2013-08-20T20:57:59Z2013-08-20T20:57:59Z2005https://hdl.handle.net/20.500.12672/1439CRM tiene que ver con la captura, procesamiento, análisis y distribución de datos (lo que ocurre en todos los tipos de sistemas) pero con total preocupación por el cliente (lo que no ocurre en los sistemas tradicionales). El cliente es el centro del modelo de datos. Para el presente estudio, el cliente de la organización es el alumno, y la enseñanza el servicio, por lo tanto la implementación del modelo implica una enseñanza centrada en el alumno. Frente a planteamientos tradicionales de enseñanza cuyo referente es la optimización del beneficio por cantidad, surge la perspectiva de incrementar los resultados de las instituciones educativas a través de estrategias centradas en el alumno y la relación que se establece con el. Bajo estos términos, la fidelización del alumno cobra un significativo papel en la estrategia de la institución, ocupando el lugar preferente que la adquisición de nuevos alumnos tenia previamente. Con los lineamientos del pensamiento efectivista, se presenta el modelo CRM para las instituciones educativas con su respectiva implementación tanto a nivel estratégico, táctico y operativo, utilizando preferentemente herramientas libres; dándose así, la posibilidad de promover la innovación y desarrollo tecnológico con la expansión de sus tradicionales metodologías de administración y enseñanza.CRM has to do with the capture, prosecution, analysis and distribution of data (what happens in all the types of systems) but with total concern for the client (what doesn't happen in the traditional systems). The client is the center of the pattern of data. For the present study, the client of the organization is the student, and the teaching the service, therefore the implementation of the pattern implies a teaching centered in the student. In front of traditional positions of teaching whose relating it is the optimization of the benefit for quantity, the perspective arises of increasing the results of the educational institutions through strategies centered in the student and the relationship that he/she settles down with the one. Under these terms, the student's fidelización charges a significant paper in the strategy of the institution, occupying the preferable place that the acquisition of new students had previously. With the limits of the thought effectivity, the pattern CRM is presented so much for the educational institutions with its respective implementation at strategic, tactical and operative level, using free tools preferably; being given this way, the possibility to promote the innovation and technological development with the expansion of their traditional administration methodologies and teaching.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMUniversidades y escuelas superiores - Redes de computadorasEducación superior - Efecto de las innovaciones tecnológicas enRelaciones con los clientes - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación del modelo CRM para una institución educativa : caso de aplicación FISI-UNMSMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_fc.pdfapplication/pdf2546614https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ddb40f11-5889-4c87-ad0f-5d14d38b8643/downloade2afdf9ae867352222d6aa7e946ab8edMD51TEXTCordova_fc.pdf.txtCordova_fc.pdf.txtExtracted texttext/plain101991https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5390730c-19b4-41e1-b0cd-957f6e20eac3/downloada356066942f5588915bd7fdffa4d56f4MD54THUMBNAILCordova_fc.pdf.jpgCordova_fc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12805https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b430eeb6-bf58-4015-b198-ac09fa3c0598/downloadfd4f164fe7d6d178db6a66a0ba245221MD5520.500.12672/1439oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14392024-08-15 23:35:32.634https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
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