Inteligencia Emocional durante tiempos de COVID-19 en internos de enfermería de una Universidad Pública de Lima, Perú, 2022

Descripción del Articulo

Determina el nivel de Inteligencia Emocional durante tiempos de COVID-19 en internos de enfermería de una Universidad Pública de Lima, Perú, 2022. Material y Método: Estudio tipo cuantitativo, de método descriptivo, corte transversal y diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mari Quispe, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Internos de enfermería
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina el nivel de Inteligencia Emocional durante tiempos de COVID-19 en internos de enfermería de una Universidad Pública de Lima, Perú, 2022. Material y Método: Estudio tipo cuantitativo, de método descriptivo, corte transversal y diseño no experimental. Para la recolección de datos se utilizó una escala tipo Likert, la cual fue aplicada a 47 Internos de Enfermería. Resultados: Del 100% (47) de los Internos, el 74% (35) posee nivel medio de Inteligencia Emocional, mientras que el 15% (7) tiene Inteligencia emocional de bajo nivel y el 11% (5) de alto nivel. Respecto a las dimensiones (Atención, Claridad y Regulación Emocional), son de nivel medio 81% (38), 66% (31), 60% (28) respectivamente. Conclusiones: La gran mayoría de participantes presenta Inteligencia Emocional de nivel medio. En cuanto a las dimensiones Atención, Claridad y Regulación Emocional presentan un nivel medio, así mismo un porcentaje también ayoritario presenta una deficiencia en las dimensiones Claridad y Regulación Emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).