Inteligencia emocional en internos de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional del Centro del Perú durante la pandemia COVID 19
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los Internos de Enfermería de la Universidad Nacional DelCentro del Perú durante la Pandemia Covid19, 2020. La investigación fue de tipo básica y nivel descriptivo. El método general fue el método...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8984 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8984 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Salud Mental Pandemia Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La siguiente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los Internos de Enfermería de la Universidad Nacional DelCentro del Perú durante la Pandemia Covid19, 2020. La investigación fue de tipo básica y nivel descriptivo. El método general fue el método científico, en tanto el método lógico usado fue el inductivo – deductivo. En cuanto al diseño de investigación este fue descriptivo simple. La población estuvo constituida por 60 Internos de Enfermería que realizaron el internado entre el 30 de octubre del 2020 y el 31 de abril del 2021; así mismo, Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento específico, se utilizó la escala TRAIT META MOOD SCALE (TMMS- 24), la cual evalúa tres dimensiones con 24 ítems. Los principales resultados muestran el 53.3% posee un nivel bajo en cuanto a la Inteligencia emocional; el 41.7%, un nivel medio y el 5%, un nivel alto. Así mismo, en cuanto a la dimensión Percepción emocional, el 58.3% tiene un nivel bajo; el 36.7%, un nivel medio sólo un 5% tienen un nivel alto. De forma semejante, en cuanto a la dimensión Comprensión de emociones, el 48.3% tiene un nivel bajo; el 45%, un nivel medio y el 6.7%, un nivel alto. Por último, en cuanto a la dimensión Regulación de las emociones, el 45% tiene un nivel bajo; el 48.3%, un nivel medio y el 6.7%, un nivel alto |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).