Inteligencia emocional en internos de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional del Centro del Perú durante la pandemia COVID 19

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los Internos de Enfermería de la Universidad Nacional DelCentro del Perú durante la Pandemia Covid19, 2020. La investigación fue de tipo básica y nivel descriptivo. El método general fue el método...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Tadeo, Araceli Rosana, Zorrilla Alva, Maryoreth Berenise
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8984
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Salud Mental
Pandemia Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los Internos de Enfermería de la Universidad Nacional DelCentro del Perú durante la Pandemia Covid19, 2020. La investigación fue de tipo básica y nivel descriptivo. El método general fue el método científico, en tanto el método lógico usado fue el inductivo – deductivo. En cuanto al diseño de investigación este fue descriptivo simple. La población estuvo constituida por 60 Internos de Enfermería que realizaron el internado entre el 30 de octubre del 2020 y el 31 de abril del 2021; así mismo, Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento específico, se utilizó la escala TRAIT META MOOD SCALE (TMMS- 24), la cual evalúa tres dimensiones con 24 ítems. Los principales resultados muestran el 53.3% posee un nivel bajo en cuanto a la Inteligencia emocional; el 41.7%, un nivel medio y el 5%, un nivel alto. Así mismo, en cuanto a la dimensión Percepción emocional, el 58.3% tiene un nivel bajo; el 36.7%, un nivel medio sólo un 5% tienen un nivel alto. De forma semejante, en cuanto a la dimensión Comprensión de emociones, el 48.3% tiene un nivel bajo; el 45%, un nivel medio y el 6.7%, un nivel alto. Por último, en cuanto a la dimensión Regulación de las emociones, el 45% tiene un nivel bajo; el 48.3%, un nivel medio y el 6.7%, un nivel alto
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