Relación de la gestión educativa con el rendimiento académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico “La Pontificia“, Huamanga, Ayacucho, 2009
Descripción del Articulo
La Investigación titulada ‖ Relación de la Gestión Educativa con el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia‖, Huamanga Ayacucho – 2009 ‖, metodologicamente, es de tipo Básico, de Nivel de Contraste de Hipótesis, descriptivo - correlacional, entre la Ges...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2392 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2392 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico - Perú - Huamanga (Provincia) Administración y organización escolar - Perú - Huamanga (Provincia) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La Investigación titulada ‖ Relación de la Gestión Educativa con el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia‖, Huamanga Ayacucho – 2009 ‖, metodologicamente, es de tipo Básico, de Nivel de Contraste de Hipótesis, descriptivo - correlacional, entre la Gestión Educativa y el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico La Pontificia. Se halló que la Gestión Educativa se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia‖, Ayacucho – 2009 (p menor 0.05). Las variables Gestión Educativa y Rendimiento Académico, presentan una Correlación directa y significativa de 72.4 %. Con relación a las correlaciones de la Gestión Educativa con el Rendimiento, se hallaron los siguientes resultados: a) La Gestión Organizativa se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia‖, Ayacucho 2009. Presenta una Correlación directa y significativa de 91.2 %. b) La Gestión Administrativa se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia, Ayacucho 2009. Presenta una Correlación directa y significativa de 58.1 %. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).