Gestión del aprendizaje e innovación en la satisfacción académica de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2022

Descripción del Articulo

Determina la influencia de Gestión del aprendizaje e innovación en la satisfacción académica de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica-sustanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorga Rojas, Jaime César
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Innovación curricular
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la influencia de Gestión del aprendizaje e innovación en la satisfacción académica de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica-sustantiva, de nivel explicativo y de diseño no experimental transversal. Se empleó el muestreo no probabilístico por intención o conveniencia para seleccionar a los encuestados de 135 estudiantes universitarios. Los instrumentos fueron validados por expertos y su confiabilidad se aplicó la medición Alpha de Cronbach, que indicaron alta confiabilidad. Se empleó para el análisis descriptivo e inferencial estadígrafos de regresión logística multinomial para interpretar los resultados después de haberse dado el servicio. En la contrastación de los datos de la prueba, demostraron que las variables no están asociadas y por tanto sus niveles de influencia son poco significativos, aceptándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).