Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Zarate, José Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4571
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Curricular Modular
Calidad Académica
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P. “Manuel A. Hierro Pozo” , Ayacucho. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 90% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultado fue de 0,83 para la variable programa curricular modular. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de rho de spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, los valores sig bilateral (p-value) fueron menores e iguales al valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe un nivel medio de relación con tendencia a subir del programa curricular modular con la calidad académica de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).