Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4571 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Curricular Modular Calidad Académica Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_5230b6435c060ebd6798a194601e15ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4571 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséTorres Zarate, José Fernando2020-10-21T02:27:28Z2024-11-06T20:50:44Z2020-10-21T02:27:28Z2024-11-06T20:50:44Z2020-01-21Torres Zarate, J. F. (2020). Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev T75 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P. “Manuel A. Hierro Pozo” , Ayacucho. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 90% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultado fue de 0,83 para la variable programa curricular modular. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de rho de spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, los valores sig bilateral (p-value) fueron menores e iguales al valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe un nivel medio de relación con tendencia a subir del programa curricular modular con la calidad académica de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Curricular ModularCalidad AcadémicaInnovaciones pedagógicasPrograma Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdfapplication/pdf2884680https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1237913d-73df-45f0-b6e1-cd15c7ad0005/download48575acc29fdb5471fae80d86fcd183aMD51TEXTTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdf.txtTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain101910https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2577aef0-7605-4bf1-8827-6675012834c6/download8ff69654d4b56db8bf4c6d1ca7aeb46fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdf.jpgTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8597https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9c6c860-f894-4a29-a38d-f486bb974c7e/downloadfde2ec273defb6ce05a44dbd5c319064MD5320.500.14039/4571oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45712024-11-15 04:16:21.598http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 |
title |
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 |
spellingShingle |
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 Torres Zarate, José Fernando Programa Curricular Modular Calidad Académica Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 |
title_full |
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 |
title_fullStr |
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 |
title_full_unstemmed |
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 |
title_sort |
Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 |
author |
Torres Zarate, José Fernando |
author_facet |
Torres Zarate, José Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Zarate, José Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Curricular Modular Calidad Académica |
topic |
Programa Curricular Modular Calidad Académica Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P. “Manuel A. Hierro Pozo” , Ayacucho. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 90% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultado fue de 0,83 para la variable programa curricular modular. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de rho de spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, los valores sig bilateral (p-value) fueron menores e iguales al valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe un nivel medio de relación con tendencia a subir del programa curricular modular con la calidad académica de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-21T02:27:28Z 2024-11-06T20:50:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-21T02:27:28Z 2024-11-06T20:50:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres Zarate, J. F. (2020). Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ev T75 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571 |
identifier_str_mv |
Torres Zarate, J. F. (2020). Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ev T75 2020 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1237913d-73df-45f0-b6e1-cd15c7ad0005/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2577aef0-7605-4bf1-8827-6675012834c6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9c6c860-f894-4a29-a38d-f486bb974c7e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48575acc29fdb5471fae80d86fcd183a 8ff69654d4b56db8bf4c6d1ca7aeb46f fde2ec273defb6ce05a44dbd5c319064 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167741819322368 |
score |
12.807994 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).