Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Zarate, José Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4571
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Curricular Modular
Calidad Académica
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_5230b6435c060ebd6798a194601e15ef
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4571
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséTorres Zarate, José Fernando2020-10-21T02:27:28Z2024-11-06T20:50:44Z2020-10-21T02:27:28Z2024-11-06T20:50:44Z2020-01-21Torres Zarate, J. F. (2020). Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ev T75 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P. “Manuel A. Hierro Pozo” , Ayacucho. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 90% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultado fue de 0,83 para la variable programa curricular modular. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de rho de spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, los valores sig bilateral (p-value) fueron menores e iguales al valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe un nivel medio de relación con tendencia a subir del programa curricular modular con la calidad académica de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma Curricular ModularCalidad AcadémicaInnovaciones pedagógicasPrograma Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdfapplication/pdf2884680https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1237913d-73df-45f0-b6e1-cd15c7ad0005/download48575acc29fdb5471fae80d86fcd183aMD51TEXTTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdf.txtTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdf.txtExtracted texttext/plain101910https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2577aef0-7605-4bf1-8827-6675012834c6/download8ff69654d4b56db8bf4c6d1ca7aeb46fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdf.jpgTM-CE-Ev-T75-2020---Torres-Zarate-Jose-Fernando.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8597https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9c6c860-f894-4a29-a38d-f486bb974c7e/downloadfde2ec273defb6ce05a44dbd5c319064MD5320.500.14039/4571oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45712024-11-15 04:16:21.598http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
title Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
spellingShingle Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
Torres Zarate, José Fernando
Programa Curricular Modular
Calidad Académica
Innovaciones pedagógicas
title_short Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
title_full Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
title_fullStr Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
title_sort Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018
author Torres Zarate, José Fernando
author_facet Torres Zarate, José Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Zarate, José Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Curricular Modular
Calidad Académica
topic Programa Curricular Modular
Calidad Académica
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description La investigación busca conocer el nivel de relación significativa entre Programa Curricular Modular con la Calidad Académica en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo no experimental y el diseño es descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P. “Manuel A. Hierro Pozo” , Ayacucho. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos cuyo promedio fue de 90% y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach, cuyos resultado fue de 0,83 para la variable programa curricular modular. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de rho de spearman con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia de 5%. Según los resultados obtenidos, los valores sig bilateral (p-value) fueron menores e iguales al valor de significancia 0,05, por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Por lo cual concluimos que existe un nivel medio de relación con tendencia a subir del programa curricular modular con la calidad académica de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Manuel Antonio Hierro Pozo”, Ayacucho, 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-21T02:27:28Z
2024-11-06T20:50:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-21T02:27:28Z
2024-11-06T20:50:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Zarate, J. F. (2020). Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ev T75 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571
identifier_str_mv Torres Zarate, J. F. (2020). Programa Curricular Modular y la Calidad Académica en los estudiantes del I. E. S. T. P. "Manuel Antonio Hierro Pozo", Ayacucho, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ev T75 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1237913d-73df-45f0-b6e1-cd15c7ad0005/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2577aef0-7605-4bf1-8827-6675012834c6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9c6c860-f894-4a29-a38d-f486bb974c7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48575acc29fdb5471fae80d86fcd183a
8ff69654d4b56db8bf4c6d1ca7aeb46f
fde2ec273defb6ce05a44dbd5c319064
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167741819322368
score 12.807994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).