Desarrollo de las capacidades socioafectivas y su relación con el comportamiento pro ambiental de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito el Agustino, Lima

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre el desarrollo de las capacidades socioafectivas y el comportamiento proambiental en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito El Agustino, Lima en el año 2019. El presente trabajo científico se realizó en un marco de investigación cuantitativo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Mendoza, July Jacinta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Habilidades sociales
Educación preescolar
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre el desarrollo de las capacidades socioafectivas y el comportamiento proambiental en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito El Agustino, Lima en el año 2019. El presente trabajo científico se realizó en un marco de investigación cuantitativo con un diseño de investigación descriptivo correlacional, se consideró como muestra 68 estudiantes de educación inicial de la I.E.I de estudio. Para el recojo de la información se empleó como instrumento la ficha de observación que se validaron con el criterio de tres jueces expertos de alto prestigio determinándose altos niveles de confiabilidad; el coeficiente alfa de Cronbach muestra un alto nivel de fiabilidad de los instrumentos. El conjunto de datos fue procesados y analizados a nivel descriptivo para las variables y las dimensiones, para la prueba de hipótesis por medio de coeficiente Rho de Spearman. Los resultados del estudio muestran que existe una relación positiva y altamente significativa, entre el desarrollo de las capacidades socioafectivas y el comportamiento proambiental. Esta relación fue corroborada por el coeficiente Rho de Spearman con un valor de 0.920.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).