Efecto del taller educativo sobre la anemia ferropénica en madres con niños de 6 a 35 meses en el C.S. San José – Ancón

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se evaluará el efecto del Taller Educativo sobre la Anemia Ferropénica en Madres con Niños de 6 a 35 meses en el C.S. San José – Ancón, según los datos del Sistema de Información del Estado Nutricional, la anemia por deficiencia de hierro es uno de los problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Victorio Yachachin, Amparo Lizette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Anemia Ferropénica
Deficiencias de Hierro
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se evaluará el efecto del Taller Educativo sobre la Anemia Ferropénica en Madres con Niños de 6 a 35 meses en el C.S. San José – Ancón, según los datos del Sistema de Información del Estado Nutricional, la anemia por deficiencia de hierro es uno de los problemas nutricionales más graves con un 40.7%. El presente estudio es con enfoque cuantitativo, con tipo de estudio cuasiexperimental, la población y muestra está conformada por 30 madres con niños de 6 a 35 meses, que cumplen los criterios de inclusión. Esta es la razón por la que se deben crear y desarrollar programas de educación nutricional que incluyan una serie de actividades planificadas, con el fin de conseguir cambios en los comportamientos y hábitos alimentarios para reducir la anemia en niños menores de 6 a 35 meses de edad del C.S. San José en el Distrito de Ancón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).