Modelo de calidad para la gestión de las TIC’S en el proceso de enseñanza para las instituciones educativas públicas de educación secundaria. Caso: I. E. Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carmen de la Legua - región Callao
Descripción del Articulo
Desarrolla un modelo de calidad para la gestión de las TIC’s en el proceso de enseñanza para las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria. Toma como caso la institución educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carmen de la Legua en la región Callao. Está basado en el Modelo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6266 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/6266 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación secundaria - Efecto de las innovaciones tecnológicas en - Perú Tecnología educativa - Perú Tecnología de la información - Aspectos educativos - Perú Calidad total en administración de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Desarrolla un modelo de calidad para la gestión de las TIC’s en el proceso de enseñanza para las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria. Toma como caso la institución educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carmen de la Legua en la región Callao. Está basado en el Modelo del Ciclo de Mejora de Continua de Demming (PDCA) y la Norma de Autoevaluación ISO 9004.2009, para ello determina una planificación de la autoevaluación y lleva acabo su ejecución, realiza el diagnóstico, verifica los resultados para conocer en qué nivel de madurez se encuentra la institución educativa con respecto a la gestión de las TIC’s. Implementa actividades de mejora que buscan corregir las no conformidades detectadas para alcanzar el nivel de madurez Nº 1, así logra demostrar que una mejora en el rendimiento académico de los alumnos después de implementado el modelo; esto se evidencia en las notas finales del examen de progreso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).