Aplicación de Movie Maker (TIC) en el aprendizaje de historia en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Raúl Porras Barrenechea” de Jesús María

Descripción del Articulo

Permite encontrar respuestas a la inquietud por conocer con objetividad cuánto ha logrado esta institución en su labor formativa de futuros docentes respecto los procesos académicos que requieren el apoyo de las TIC y específicamente del programa Movie Maker. Mediante la identificación del problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Vargas, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software para computadora
Historia - Estudio y enseñanza
Aprendizaje - Estudio y enseñanza
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Superior) - Ayudas audiovisuales
Video en la enseñanza
Educación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Permite encontrar respuestas a la inquietud por conocer con objetividad cuánto ha logrado esta institución en su labor formativa de futuros docentes respecto los procesos académicos que requieren el apoyo de las TIC y específicamente del programa Movie Maker. Mediante la identificación del problema se evidencia la necesidad de que las nuevas generaciones de docentes conozcan y apliquen el Movie Maker para consolidar su aprendizaje en la asignatura de Historia. Asimismo mediante la utilización de fuentes bibliográficas, se desarrolló las fundamentaciones de las variables de estudio de acuerdo a los autores utilizados. De acuerdo al diseño causi - experimental se pudo demostrar el valor didáctico de Movie Maker, donde la población y muestra constan de 60 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado Raúl Porras Barrenechea de Jesús María.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).